Cómo crear una tarjeta de visita de servicios que atraiga suscriptores y potenciales clientes

Estimado consultor, ¿qué te parecería descubrir cómo crear una tarjeta de visita de servicios profesionales vendedora para que tu potencial cliente te llame en el momento que necesite de tus servicios? Una tarjeta de visita que traiga tráfico a tu sitio web, y lo más importante, que te genere prospectos o suscriptores a tu base de emails a los que hacerles seguimientos para que se conviertan en clientes de alto valor.

Si te interesa no debes perderte este artículo. Aquí vas a descubrir cómo crear tu tarjeta de visita perfecta. Una tarjeta de visita super vendedora. Conocerás las claves de copywriting, psicológicas y estratégicas que hace que un cliente no tire tu tarjeta a la basura y que la deje a la vista.

Como bien sabes tu tarjeta de visita es un elemento fundamental para hacer nuevos contactos, atraer clientes a tu negocio, a tus consultorías, programas. Es una forma excelente para expandir tu cartera de clientes en ferias, eventos, exposiciones, desayunos profesionales y cualquier reunión donde se encuentre tu cliente ideal.

Pero hay un problema , al igual que tú también hay muchas personas que llevan sus tarjetas. No es solo la tuya la que se está repartiendo en ese evento y posiblemente la persona que te interese atraer como cliente a tu negocio cuando vuelva a su casa vaya con un montón de tarjetas.

Pues bien, en este artículo vas a descubrir cómo es la tarjeta de visita perfecta. La tarjeta de visita que trae clientes, no por bonita sino por efectiva. Una tarjeta de visita que atraiga clientes no está directamente relacionada con el diseño. En absoluto. Es importante, pero no fundamental.

Pero antes de comenzar me gustaría informarte que si quieres seguir aprendiendo a mejorar tus textos comerciales para promocionar y vender tus servicios te invito a que eches un vistazo a mi libro Copywriting Para Consultores. Una guía práctica para crear textos comerciales en Internet que atraigan a tu cliente ideal y vendan tus servicios consultivos y formaciones sin competencia. Un libro que se ha convertido en superventas en Amazon en la categoría de marketing y comunicación empresarial. 

Y ahora sí, comenzamos con las claves para crear una tarjeta de visita de servicios profesionales que atrae suscriptores y potenciales clientes.
Clave 1 – Tu tarjeta de visita debe llamar la atención y destacar

Imagina que eres un consultor para empresarios y has asistido a una jornada sobre rentabilidad económica de las empresas, por ejemplo. En esas jornadas había potenciales clientes muy interesantes a los que te gustaría tener como cliente en tu cartera.

La pena es que las conversaciones eran muy cortas y no teníais tiempo para charlar de forma distendida así que eran unas cuantas frases e intercambio de tarjetas. Para esta ocasión, tienes que tener una tarjeta «ninja». Una tarjeta que haga por ti el trabajo después de que vuelvas a tu oficina.

Ya sé que en unos días lo vas a llamar pero si no lo hicieras, y solamente dependieras de la tarjeta para que se generara otro encuentro, ¿tu tarjeta destacaría del montón de tarjetas que tu cliente ideal ha recogido en el evento?

¿Qué la hace especial aparte de su contenido? Claro está. Su diseño, textura, grosor, tamaño justo para tu cartera. El primer paso es que sea un objeto agradable de poseer. De mantener dentro de nuestro conjunto de objetos que solemos tener dentro de nuestra oficina.

Tu tarjeta debe tener el tamaño justo para que no se pierda, para que quepa perfectamente en una cartera sin que se doble, con la textura perfecta para que no parezca de mala calidad. Todo estos son elementos que la mente de tu potencial cliente percibe como de valor, y por supuesto debe destacar frente al resto de tarjetas.
Clave 2 – Tu potencial cliente tiene memoria de pez

Teniendo en cuenta que cuando vamos a un evento de ese tipo, ponencias, charlas, ferias y nos reunimos con decenas de personas acabamos sobrepasados de información, caras, datos, etc. Por lo tanto necesitas algo que le refresque la memoria una vez haya vuelto a su oficina.

Para el ser humano no hay nada que refresque mejor la memoria que una cara. Clave fundamental, ponle cara a tu tarjeta de visita. Hazte una foto con el elemento diferenciador de tu sector. Si eres un consultor de empresas chaqueta (corbata o no depende), si eres una experta médica una bata blanca viene genial. ¡Ah! Sonríe.

Las tarjetas con la cara de la persona es muy común en los Estados Unidos en el sector inmobiliario, ¿por qué? Sencillamente porque funcionan. No les des más vueltas. Todos los psicólogos dedicados al estudio de la atención afirman que las fotos de personas son las que más atención reciben. Somos seres sociales. No lo olvides.
Clave 3 – ¿Qué tienes para mí?

Otro aspecto clave que debe incluir tu tarjeta de visita es un titular atractivo que muestre lo que ofreces para tu cliente. La clave aquí es que cuando esa persona tenga en su mano tu tarjeta tenga claro que tienes para él. Si eres consultor de marketing digital para tiendas online tienes que ponerlo claramente.

En definitiva, el servicio consultivo que ofreces. Si eres consultor de calidad agroalimentaria debes ponerlo. Consultor SAP, igualmente, debes ponerlo. Hagas lo que hagas debe estar claro. Por supuesto, con palabras que tu potencial cliente entienda de lo contrario no sabrá que haces. En el caso que promociones una metodología o sistemas que no sean conocidos te recomiendo que te enfoques en el beneficio principal y no en ella.
Clave 4 – ¿Y por qué a ti?

Una vez que tu cliente ha visto que eres consultor a su cabeza le llegará la primera pregunta: ¿y qué? Tu tarjeta de visita debe tener claramente una promesa poderosa. ¿Qué es lo que prometes a tu cliente que conseguirá si contrata tus servicios?

Por ejemplo, si volvemos al caso de un consultor SEO para tiendas online podría ser algo así como: Te ayudo a generar tráfico de calidad a tu tienda online sin necesidad de pagar costosos anuncios en Google ni en Facebook.

Las mejores promesas son aquellas que son específicas, están alineadas con el problema urgente de tu potencial cliente. A tu potencial cliente le importa muy poco quién eres a menos que le puedas ayudar en su problema urgente. El solo piensa en sus problemas y te escuchará cuando vea claramente qué es lo que tienes para él.

Otras de las preguntas que debe contestar tu tarjeta de visita es mostrar de manera clara tu propuesta única de valor o de ventas. Es decir, ¿por qué debería llamarte a ti, Antonio G., y no a Juan A., si aparentemente ofrecéis lo mismo?

Recuerda que como tú posiblemente haya muchas personas que ofrecen los mismos servicios consultivos o por lo menos parecidos. Seguramente, después de un desayuno empresarial con más consultores, en la mesa de tu cliente ideal haya más tarjetas de otras personas, que a fin de cuentas son tu competencia. Por eso te invito a que me des una razón que te haga diferente.

Y ahora te pregunto: ¿si analizas a tu competencia, Juan A., qué te diferencia de él? ¿La experiencia? ¿tu especialidad? Algo tienes que tener especial. Todos somos especiales y que nos hace únicos. Si en tu caso fuera la experiencia podríamos añadir algo así como:

Antonio García
Desde 1995 asesorando a empresarios exigentes a llevar sus negocios al siguiente nivel de facturación

Clave 5 – Confianza y credibilidad

Otra de las claves a tener en cuenta es que tu tarjeta de visita debe generar confianza y credibilidad. No olvides que vendes servicios consultivos y nadie contrata a un experto a menos que confíe y crea en ti. ¿Cómo puedes generar confianza en tu tarjeta de visita? Muy sencillo. Te indico algunas maneras:
Una foto tuya
Tu propuesta única de valor poderosa
Una dirección de tu oficina
Un teléfono
Un testimonio de un cliente (no siempre es fácil)
Un testimonio de un referente en tu sector (tampoco es fácil)

Por lo tanto, tu tarjeta de visita debe responder a la siguiente pregunta: ¿mi tarjeta de visita genera credibilidad y confianza? La confianza y la credibilidad lo son todo en los negocios, y más aún en los negocios de consultoría. Sin confianza y credibilidad nunca te llamarán.
Clave 6 – Relevancia y autoridad

Otras de las claves importantes a la hora de diseñar tu tarjeta de visita y sobre todo si eres un consultor, profesional, mentor, etc. es generar autoridad en tu sector. Ya sabes que a mayor autoridad, mejores clientes, mejores precios por tus servicios.

Toma tu tarjeta y pregúntate: ¿mi tarjeta de visita genera autoridad? ¿Cómo puede generar autoridad? Muy sencillo, poniéndolo claramente y trabajándola. Si has escrito un libro indícalo: Autor del libro superventas en Amazon “No Más Pérdidas De Dinero: Claves Para Una Finanzas Perfectas”.

Otra forma sería con un testimonio de alguien de autoridad mayor que la tuya: “Antonio S. maneja un conocimiento de gran valor sobre la bolsa y ayudará a tus ahorros multiplicarse de una forma rápida, eficaz y segura.” Warren Buffet. Cuando quieras ganarte la autoridad anclándote en otra persona asegúrate que esa persona es reconocida en la industria. Si has ganado algún premio, reconocimiento, etc. podrías poner el símbolo de ese premio.
Clave 7 – Llamado a la acción

Hasta ahora genial. Todo el proceso de persuasión está 100% pulido. Muchas veces cuando tu cliente ideal tiene la tarjeta en la mano ahora no sabe cómo hacer para contactar contigo.

Tu email no se ve claramente, es una letra demasiado pequeña, en color gris claro, tu cliente ideal vive en México y tú en España y no pones los dígitos del país: 0034 ¿Me faltará un número? – se pregunta tu cliente ideal. Ahora tengo que buscar en Internet cuáles son los prefijos internacionales de España. Todo ello hace que las conversiones caigan. En picado.

Por lo tanto, la forma de contacto debe ser clara. Y ahora pregúntate, ¿indicas claramente cómo puedo ponerme en contacto contigo AHORA? Tal como te he explicado anteriormente uno de los factores que más tira por tierra los niveles de conversión en una tarjeta de visita es la forma de contacto.

Si tienes presente que lo bonito, barato, sencillo, rápido y cómodo es lo que nos atrae al ser humano la forma de contacto de tu tarjeta debe ser:
Un teléfono gratuito, un WhatsApp, un email.
Es un medio de comunicación con el que mi cliente ideal se siente cómodo y bien.
No le supone mucho esfuerzo mental. Lo que esté habituado a usar. No le pongas un fax cuando tu cliente ideal tiene menos de 30 años.
Tiene que haber contactado contigo en menos de 30 segundos.
Si no tiene que mover un dedo, mejor que mejor.
Clave 8 – Objeciones y justificaciones

Uno de los mayores enemigos de la prospección de clientes dentro y fuera de Internet es la postergación, dejar una cosa al lado para dedicarse a hacer otra. Es una objeción típica por la que nuestras visitas y potenciales clientes no toman acción: lo dejan para otro momento.

Tu vas con prisas, las distracciones están a la vuelta de la esquina, tu móvil, tu secretaria, tu hijo que llama. Todos vivimos así. Tu cliente también. Si tu cliente ideal tiene delante tu tarjeta, la mira, la observa y no le has dado una razón de peso para que te llame AHORA entonces éste posiblemente pase a otro asunto en cuanto llegue su secretaria con algún papel.

Ahora bien, si le das una razón de peso para que actúe ahora tu cliente ideal no dejará que su secretaria entre. ¿Cómo lo puedes hacer? Creando una llamada a la acción poderosa. Las llamadas a la acción que más clientes atraen son aquellas que se basan en 2 fundamentos: el miedo a perder y el deseo de ganar.

El miedo a perder y el deseo de ganar están intimamente ligados a la urgencia y escasez. Por lo tanto, ¿qué urgencia o escasez puedes provocar en tu tarjeta de visita que estimule su miedo a perder o deseo de ganar?

Para un mentor empresarial dedicado a temas de finanzas podría ser simplemente recordar el hecho de seguir perdiendo el 21% que podría repercutir en ganancias. Algo así podría funcionar: Para contactar conmigo y dejar de perder, por fin, ese 21% de ganancias puedes hacerlo llamando al: ——. ¡Cada día cuenta en ese 21%!

Otra forma es mediante escasez en tus servicios: Contacta conmigo ahora. Recuerda que solo atiendo a 5 empresarios al mes. Te aseguro que esto es muy poderoso. Nadie quiere quedarse atrás y menos saber que 5 empresarios están solucionando sus problemas y tu no.
Clave 9 – Cómo atraerlo como suscriptor

Ahora bien, en el caso de que no quieras que te llame sino que entre a formar parte de tu base de emails para hacerle seguimiento, venderles productos de bajo coste y que vaya subiendo a través de tu pirámide de ventas, quizás te interese que esa persona fuera a un link para descargar tu reporte, ebook, primer capítulo de tu libro, white paper, vídeos y a cambio te dejara su email con sus datos.

Tal como hacemos con nuestros imanes de prospección en el sitio web. Si es así debes ponerlo claramente. Ahora bien, aquí también debería preguntarte la razón por la que debería hacerlo ahora: ¿qué puedo ganar si descargo ahora mismo tu reporte gratis?

Ganarás un beneficio directo que habrás indicado en el reporte. Por ejemplo, utilizando el mismo título del servicio del caso anterior podría ser algo así como: Descubre En Este Reporte Gratis Cómo Mejorar En Un 21% Los Beneficios De Tu Negocio Optimizando Y Eliminando Las Cargas Financieras Invisibles. En solo 10 Días.

Otra pregunta que deberías preguntarte es: ¿qué puedo perder si no descargo ahora mismo tu reporte gratis? Para tu cliente en su mente perderá la posibilidad de ganar más dinero, de darse unas nuevas vacaciones.

Utilizando el titular anterior podríamos añadir algo así:

Descubre En Este Reporte Gratis Cómo Mejorar En Un 21% Los Beneficios De Tu Negocio Sin Invertir Más Recursos
Solo Optimizando Y Eliminando Las Cargas Financieras Invisibles. En solo 10 Días.

Plan de acción

No te imaginabas tanto texto, ¿verdad? Pues sí, es necesario. Lo que debes entender es que detrás de una tarjeta de visita debe haber unos objetivos claros y marcados. Analiza ahora tu tarjeta de visita o el diseño que has creado y pregúntate lo siguiente:
¿Es un objeto agradable de poseer?
¿Logra captar la atención desde el primer momento?
¿Incluye tu cara?
¿Tiene un titular atractivo enfocado en el problema urgente que solucionas?
¿Ofreces una promesa poderosa?
¿Tiene una propuesta única de valor?
¿La forma para contactar contigo es clara?
¿Le das razones para hacerlo ahora?
¿Le presentas tu imán de prospectos para que vaya a una página de prospección y lo descargue a cambio de sus datos para aquellos que no vayan a contactarte?

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

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