Diversidad, transformación social y educación, claves de la inclusión TIC

Las brechas de acceso y apropiación de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) son uno de los temas destacados de la agenda nacional. Poder acceder a dispositivos, a Internet; saber usar y aprovechas estas herramientas para temas educativos, laborales, de bienestar y entretenimiento son retos en todo el país. Pero el reto es mayor cuando se piensa en comunidades diversas, y no estamos hablado solo de género.

La diversidad abarca diferentes tipos de comunidades, como las personas mayores, aquellas con discapacidades cognitivas, físicas, auditivas, visuales, sensoriales; indígenas, afrodescendintes o las comunidades LGBTI, solo por mencionar algunas. No es un secreto que si bien la tecnología trae grandes oportunidades, también hay que tener presente que puede ampliar las brechas de desigualdad.

Aunque se les identifica como poblaciones minoritarias, según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay más de 100 millones de personas en condición de discapacidad. Son la minoría más grande del mundo, el 15% de la población mundial, y son ignoradas en muchos casos. Solo en Colombia, según la Encuesta Nacional de Calidad de Vida de 2019 había 508.635 personas con discapacidad auditiva, que representó un crecimiento del 5,3% en comparación a 2018.

¿Cómo lograr una inclusión TIC de esta y otras poblaciones? Justamente en 2019 el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) advertía que el impacto de la tecnología en el desarrollo de las sociedades es cuestión de elección. ¿Cuál es el impacto que está generando en Colombia? ¿Qué debemos tener en cuenta para crear contenido incluyente? Para conocer más de este tema, retos y oportunidades, y lograr justamente que la tecnología y la innovación sean motores de inclusión social,

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente