Cómo crear una página de empresa en LinkedIn para tu negocio paso a paso?


¿Buscas crear una página de empresa en LinkedIn? Hoy en día, no solo es importante para los profesionales el tener presencia en esta red social con un perfil propio, sino que también lo es para los negocios y empresas, a través de una página profesional, que supongan un espacio dedicado a compartir contenidos de valor de carácter corporativo.

Y es que LinkedIn se ha convertido en la plataforma de interacción profesional más conocida del mundo y, al mismo tiempo, una de las redes sociales que mayor crecimiento ha obtenido en los últimos años en España y Latinoamérica.


Por ello, si tienes tu propio negocio, sin importar si es pequeño, mediano o grande y te gustaría comenzar a aprovechar los beneficios que te ofrece en cuanto a sinergias con otras marcas (Networking y visibilidad Online), te he preparado un tutorial, para que aprendas a crear paso a paso una página de LinkedIn para tu empresa.


Antes de comenzar, debes tener en cuenta que, aunque he pretendido que este artículo sea lo más práctico posible, (y de hecho, comprobarás que lo es) me gustaría aclarar algunos aspectos teóricos que son importantes que comprendamos esto:

» No confundir página con perfil (profesional)

Al hablar de «página de empresa», me refiero a una cuenta de LinkedIn con la tipología de «página corporativa» y no a un «perfil profesional», pese a que multitud de usuarios, aunque de forma errónea, mencionan esta espacios dentro de esta red social como «perfil de empresa en LinkedIn».

Y como ejemplo, te mostraré la apariencia que actualmente tienen ambos:
⇒ Perfil profesional


⇒ Página de empresa

» Deberás tener previamente un perfil propio

Para poder crear la página de una empresa deberás tener presencia en esta red social. De lo contrario, no te será posible tener espacio corporativo propio para tu negocio.

Es lo mismo que ocurre al crear una página en Facebook para empresas, que antes debes crear un perfil personal.

Además, si quieres administrarla y tú no fuiste el creador de ésta, tienes que contar con la autorización adecuada, ya que tu perfil será utilizado para edición y gestión de dicha página, convirtiéndolo en rol de administrador.
¿Cómo crear una página de empresa en LinkedIn? Tutorial paso a paso

Ahora sí, comencemos con la guía por la que estás aquí, para conocer cómo abrir una página propia para tu negocio o Marca.

Tan sólo debes seguir estos sencillos pasos:
1) Entra a tu perfil de LinkedIn

Lo primero que necesitas hacer es entrar a tu perfil, ya que como te acabo de comentar, deberás crear una página a partir de un perfil.

Para ello, loguéate desde linkedin.com e irás a parar al feed con las últimas publicaciones de todos tus actuales contactos (https://www.linkedin.com/feed/)
2) Accede al apartado de productos y ve a “Páginas de empresa”

Una vez que estés en tu home, dirígete a la parte superior derecha de la pantalla, justo a un lado de tu foto de perfil encontrarás una opción que dice “Productos”. Haz clic allí y se desplegará un pequeño menú vertical.


En el menú de productos, desplázate hasta el final y encontrarás una opción que dice “Páginas de empresa” acompañado con un signo “+”.

Haz clic en ella para comenzarás el proceso de creación.
3) Selecciona el tipo de empresa o negocio que manejas

Una vez que llegues a este punto, la plataforma te pedirá que selecciones el tipo de negocio que manejas y al que le quieres crear la página. Tendrás la oportunidad de escoger entre 4 opciones diferentes.

Cada una de estos tipos de página cuenta con características propias, y se adapta a tus necesidades. Las opciones son:

» Empresa pequeña

Un tipo de página especialmente diseñada para aquellas empresas que cuentan con una cifra de empleados menor a las 200 personas.

Si es tu caso, debes escoger ésta.
» Empresa mediana-grande

Para medianas y grandes empresas, aquí podrás crear una adaptada para empresas con más de 200 empleados.
» Página de productos

A diferencia de los dos casos anteriores, este tipo en particular está pensado aquellas personas que quieran crear una específica para algún producto o servicio, pero que siga manteniendo una conexión con la principal de la empresa en la plataforma.

Necesitas primero tener una página principal creada con anterioridad.
» Institución educativa

Como su nombre lo indica, este tipo de páginas está pensado para cualquier empresa que se dedique a la educación, incluyendo universidades.

Si tu sector es la educación, este es el tipo indicado.
4) Rellena la información básica de tu perfil

Una vez que hayas seleccionado el tipo de empresa que posees, entrarás a otra sección, en la que LinkedIn te pedirá que agregues la información básica de tu negocio.


En sí no es nada complicado de hacer, solo necesitas agregar alguna que otra información básica respecto a tu Marca.

Además de ello, a la derecha de la pantalla encontrarás una vista previa en la que podrás visualizar como va quedando el aspecto de tu página corporativa.

La información que deberás rellenar se puede dividir en 3 partes, y consiste en los siguiente:
Primera parte: identidad de la página

En esta primera sección deberás incluir la información que identifique a tu empresa, es decir:
Nombre de la empresa.
La URL pública que usarás para LinkedIn (no necesariamente debe incluir el nombre de ésta, pero por lo general es lo que se suele usar).
Página oficial de la empresa, en este caso sería el dominio Web principal de tu negocio. Si aún no tienes una, no te preocupes, puedes agregar una web más tarde.
Segunda parte: detalles de la empresa

En esta segunda sección deberás incluir algunos detalles adicionales, principalmente relacionados con el sector y el tamaño de la misma.
Sector al que pertenece.
Tamaño de la empresa; aquí deberás escoger una cantidad aproximada, entre 0 y 200 empleados.
Tipo de negocio, ya sea autónoma, pública o sin ánimos de lucro, entre otras.
Tercera parte: detalles del perfil

Ya para finalizar, la tercera parte es bastante sencilla. En ella deberás incluir tu logo corporativo y un lema.
Para el logo, éste se recomienda que sea una imagen de buena calidad, cuadrada y de unos 300 píxeles, y los formatos compatibles son JPG, JPEG y PNG. Si aún no tienes uno, no te preocupes, lo puedes agregar más adelante.
Con el lema no habrá muchas dificultades, puedes por ejemplo utilizar algún eslogan de tu empresa, o una frase con la que se identifique.

Recuerda que a medida que vayas rellenando la información, la vista previa se irá actualizando automáticamente, por lo que puedes comprobar en cualquier momento como va quedando.

Ya para finalizar, solo marca la casilla de verificación que se encuentra al final en la que aceptas tener la autorización para crear la página de la empresa, luego solo haz clic en “Crear página” y listo.

¡Enhorabuena! Ya has creado la página de tu empresa, ahora solo hace falta ajustar algunos detalles.
5) Completa el perfil de la página

Lo último que queda por hacer es completar el perfil de tu empresa.

Una vez que hayas hecho clic en “Crear página”, LinkedIn te redirigirá automáticamente al perfil de tu empresa con acceso de administrador. Verás una pantalla similar a esta:


Ahora, aquí lo importante es el cuadro que te he marcado en rojo.

Allí encontrarás algunas “tareas” que deberás realizar para completar del todo tu perfil. Las tareas que deberás realizar son 7, (6 si ya has agregado el logo de tu empresa anteriormente):
» URL del sitio

Si aún no has agregado la URL de tu sitio, esta es la primera tarea que tendrás pendiente.

Puedes agregar tu sitio propio o, si no tienes uno propio, puedes simplemente hacer clic en la opción que dice “No tengo”.

En caso de que más adelante tengas un sitio web para tu empresa, puedes agregarlo fácilmente desde la configuración del perfil en cualquier momento, por lo que no es una elección definitiva.

» Descripción

En esta parte tendrás que añadir una descripción de tu empresa.

Puedes escribir cualquier cosa, de cierta forma es como la “biografía” del perfil corporativo, una buena idea es escribir a qué os dedicáis tú y tu equipo y cuál es vuestra misión, visión y valores fundamentales.

La descripción tiene un límite de unos 2000 caracteres.

» Logotipo

El siguiente paso es simplemente agregar el logotipo, por lo que, si aún no lo has subido anteriormente, puedes hacerlo desde aquí.
» Ubicación

Lo siguiente será añadir una ubicación para tu empresa, así como una dirección postal, aunque si no la tienes, no te preocupes, que puedes omitirla.

Lo importante es añadir el país, ciudad y provincia en la que se encuentra registrada la empresa, así como el código postal.

Eso sí, en caso de que no tengas una dirección postal, recuerda marcar el recuadro que dice “Mi empresa no tiene una dirección postal” que te muestro a continuación:

» Botón personalizado

Otra tarea necesaria para completar tu perfil al 100% es la de agregar un botón personalizado, que puedes usar como una llamada a la acción (CTA) para que los usuarios que visiten tu perfil puedan hacer clic en él.

Es bastante fácil, y puedes escoger diferentes botones:


Ten en cuenta que sin importar que botón escojas, tendrás que añadir una URL que será a dónde apunte tu botón personalizado.

Este es perfecto para enviarlos a tu sitio web o a algún método de contacto.

El botón se mostrará justo debajo de tu foto de perfil y del nombre de la página, a un lado de la opción “+ Seguir”, por lo que será una de las primeras cosas que verán tus visitantes.
» Tu primera publicación

No hay mucho que explicar, ya que esta tarea consiste precisamente en eso, en hacer tu primera publicación como página de empresa.

Será básicamente como en cualquier otra red social, añadiendo el texto, emojis si lo prefieres y una URL, en caso de querer compartir un artículo del blog de tu empresa; aunque también podría ser una infografía, vídeo u otro tipo de elemento representativo con el que interactuar con tu comunidad (la que vayas consiguiendo desde ahora).
» Añade hashtags

Ya para finalizar, la última tarea que deberás realizar será la de incluir hashtags.

LinkedIn, desde hace pocos meses, permite añadir hasta un máximo de 3 hashtags, por lo que tienes que escoger bien aquellos que mejor se identifiquen con tu empresa.
» Otros

Ahora, hay algunas cosillas que hay que agregar. Aparte de la información que has ido incluyendo al completar las principales tareas que te he mencionado, existen otros datos que puedes agregar para hacer aún más completo tu perfil.

Justamente entre esta información hay que destacar el teléfono de la empresa.

Para incluir el número telefónico de tu empresa, solo tienes que acceder al área de edición del perfil, y buscar el apartado “Resumen”, que es dónde también encuentras la descripción y la URL de tu empresa.

Una vez allí, dirígete hasta el final, y encontrarás un campo para incluir el teléfono de tu empresa, así como también otro en dónde puedes añadir el año en el que se fundó la empresa.

Otro dato importante que puedes encontrar en el mismo apartado de “Resumen” son las especialidades, que es básicamente aquellas actividades, servicios o productos en los que destaca tu empresa, puedes añadir hasta un máximo de 20 especialidades, que se pueden modificar en cualquier momento.

Conclusión

Como has podido comprobar a través de estas sencillas instrucciones, crear una página de empresa en LinkedIn para tu negocio es muy fácil y tan sólo invertirás unos pocos minutos.


Te recomiendo que te des un paseo completo por el menú de edición, ya que de esta forma podrás ir completando aún más el perfil.

Recuerda que mientras más información ofrezcas en el perfil de tu empresa, más fácil será que otras personas encuentren tu Marca, tanto tus empleados como tus compañeros y colaboradores, además de potenciales clientes, claro está.


Imagen principal By Freepik.
Y tú, ¿ya has conseguido crear una página en LinkedIn para tu empresa?

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente