Paga Todo Virtual: transacciones en línea y en tiempo real

Un canal con soluciones y servicios que busca facilitarles los trámites a millones de usuarios.


De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la transformación digital es un proceso de explotación de tecnologías digitales, que tiene la capacidad de crear nuevas formas de hacer las cosas en todos los sectores económicos generando nuevos modelos de desarrollo, procesos y creación de productos y servicios (1).

En medio de ese contexto, los canales digitales como vías de distribución de servicios y transacciones en línea y tiempo real son hoy en día una necesidad, sobre todo después de la emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19, la cual tuvo una influencia directa en el desarrollo y evolución de los mismos.

Ejemplo de lo anterior es el canal digital transaccional de Paga Todo, la red multiservicios más importante en Bogotá y Cundinamarca, que brinda soluciones al instante y en todo lugar, y que hoy en día cuenta 12.000 terminales de servicio conectados en la capital del país y en los 116 municipios de Cundinamarca. Paga Todo ofrece en su canal físico un amplio portafolio de productos que por más de 18 años le han facilitado la vida a sus usuarios para realizar recargas, apostar, hacer pagos, enviar y recibir dinero, reclamar subsidios y comprar el SOAT.

“Nosotros dividimos nuestra oferta de portafolio en dos y hemos priorizado la homologación de estos servicios en el canal digital sobre los productos que más utilizan y benefician a nuestros usuarios. La primera y más importante porque se alinea muy fuerte con el ‘core’ de la compañía son los juegos de suerte y azar, en donde tenemos cuatro modalidades de Chance como el tradicional, Paga Millonario, Súper Chance y Maxi Chance. Adicional, contamos con venta de loterías y recargas a BetPlay, uno de nuestros aliados a nivel de apuestas deportivas. A esto se suman otros productos que lanzamos este año y que han sido un éxito como la venta del SOAT y las recargas a operadores de telefonía celular y DirecTV”, afirma Juan Carlos Avellaneda, gerente de mercadeo de Paga Todo.

Los servicios en línea y tiempo real con los que cuenta Paga Todo Digital en su aplicación móvil y web transaccional fueron creados según la promesa de valor de la compañía, pues esta radica en facilitarles los trámites diarios a los ciudadanos, mientras se acercan a ellos, suplen sus necesidades y se adaptan a esta nueva realidad, que les ha permitido ser referentes dentro de la industria multiservicios.

“Parte de la promesa de la marca es facilitarle la vida a nuestros usuarios y la pandemia nos permitió hacerlo de una forma más acelerada. Si bien nuestra aplicación ya llevaba dos años en el mercado y en el 2019 tuvimos un muy buen año y esperábamos que el 2020 fuera más satisfactorio, la crisis que se generó la vimos como una oportunidad al haber tenido esos pilares desarrollados y poder enfrentarnos a cada uno de los retos que sin duda se presentarían”, continúa Avellaneda.

Pero precisamente hablando sobre dichos retos y dificultades, el equipo de Paga Todo se enfocó en los problemas a los que se ven enfrentados algunos clientes al manejar los canales digitales y aplicaciones que tienen que ver con transacciones y dinero. La mayor parte del público de esta red transaccional son los mayores de 18 años, sin embargo, se concentra un alto porcentaje en mayores

de 35 años, quienes, en algunos casos, no están tan familiarizados con las transacciones autogestionadas desde las plataformas a través de dispositivos digitales.

“Esa fue una de las dificultades a la cual nos enfrentamos. El tema no era solo colocar la aplicación en el mercado, sino también tener un plan fuerte de comunicación y acompañamiento para esos usuarios, exigiéndonos desarrollar una aplicación que fuera muy intuitiva y estuviera dentro de los parámetros de consumo para el público de mayor edad”, explica Avellaneda.

Legalidad y seguridad

La seguridad de las operaciones en línea es quizás uno de los temas que más preocupan al momento de hacer uso de la tecnología. Sin embargo, el canal digital de Paga Todo funciona de tal manera, que sus clientes pueden tener la seguridad y tranquilidad de que sus datos están completamente protegidos. Dicha empresa, realiza las respectivas validaciones de los datos ingresados por las personas emitiendo códigos de autorización al momento del registro. En lo que se refiere al consumo en general, están soportados por una de las pasarelas de pago más seguras del mercado y en cuanto a los juegos garantizan que los premios se hagan efectivos cuando hay un ganador.

“Además de darles a los usuarios la oportunidad de realizar transacciones sin salir de casa y hacerlos partícipes de nuestras promociones y beneficios, en Chance somos los únicos autorizados para efectuar este tipo de servicios en Bogotá y Cundinamarca. Nuestro juego es un juego legal y muy importante porque las regalías que genera este juego se transfieren al sector salud”, dice Avellaneda.


PAGA TODO

Más servicios para más personas

Con 51.537 usuarios registrados en el 2021, 74,66 por ciento hombres y 25,34 mujeres en su canal digital transaccional, Paga Todo tiene previsto seguir ampliando la oferta de sus productos. Actualmente, su canal físico tiene más de 400 soluciones que pretenden migrar al canal digital.

“Buscamos homologar todo el portafolio que tenemos en el canal físico y día a día estamos trabajando por invertirle más a la aplicación para que las personas tengan todo disponible al alcance de un clic. Nos hemos dado cuenta de que quienes descargan la aplicación, se quedan, es decir, nuestros usuarios se sienten a gusto con los servicios y la experiencia que viven al interactuar con ella y las facilidades que les otorgamos, por lo que hoy queremos invitar a todos los lectores a que la descarguen, jueguen, hagan sus trámites, diligencias y compras”, puntualiza Avellaneda.

Por último, cabe resaltar que el objetivo de la marca este año es superar las 200.000 descargas, seguir conquistando nuevos usuarios y fidelizando a los actuales. Recuerde que está disponible para Android, iOS y Huawei. Para conocer los servicios de Paga Todo, ingrese a www.pagatodo.com.co

*La venta del Chance de Paga Todo está autorizado por la Lotería de Bogotá quien es la concedente en la región y los demás productos como BetPlay por Coljuegos.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

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