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Servicios en la nube: agilidad y velocidad a prueba de fallas


Los servicios en la nube ofrecen a las empresas la facilidad de beneficiarse de una gestión de datos completa de extremo a extremo, en un enfoque uniforme y sin silos, a través de una plataforma. Y definitivamente, después de un año visagra como el 2020 la nube se consolido como la gran ganadora ofreciendo escalabilidad, flexibilidad y accesibilidad a las empresas.

¿Qué son los microservicios cloud?


La arquitectura de microservicios es un método de desarrollo de sistemas de software que intenta enfocarse en la construcción de módulos de función única con interfaces y operaciones bien definidas. Los microservicios pueden ayudar a crear software escalable y comprobable que se puede entregar con una frecuencia mucho más alta.



Cuestiones tan relevantes para la gestión de la información como son la integración, la Calidad de Datos, el Gobierno de Datos, Master Data Management y la seguridad cloud quedan resueltas con los servicios en la nube impulsados por una plataforma central común y, en el mejor de los casos, también apoyados por un motor de inteligencia de metadatos.

Experimentar las ventajas de este amplio conjunto de nuevas capacidades puede marcar una importante diferencia en las operaciones diarias.

¿Cuándo se necesitan servicios en la nube?

Los servicios en la nube, así como los microservicios, están recomendados para empresas de diferente tipo, y, por eso, son muchas de industrias muy variadas las que han dado el salto a la nube para recurrir a ellos.


El perfil de organización que aprovecha las ventajas de los microservicios en la nube se define por estos rasgos:

Buscan una experiencia de interfaz de usuario novedosa y actualizada. El diseño de la interfaz de usuario puede proporcionar una apariencia coherente en todos los servicios de nube inteligentes. Además, en muchos casos, introduce el concepto de espacios de trabajo permitiendo a los usuarios mantener abiertas varias pestañas dentro de un servicio en la nube. Con esta capacidad, los usuarios no pierden el estado de los activos en los que están trabajando cuando navegan de una pantalla a otra ni abren múltiples activos para que un contexto adicional complete su flujo de trabajo.

Están interesadas en un enfoque de desarrollo basado en plantillas y priorizan la productividad. Las plantillas que incluyen algunos microservicios se basan en la lógica y cubren áreas de integración de datos como preparación de datos, limpieza y almacenamiento de datos. Además, hay proveedores que facilitan a sus clientes la creación de sus propias plantillas, que pueden después compartir dentro de su organización. Por lo tanto se pone foco en la reutilización y en promover el diseño de las mejores prácticas, para aumentar la productividad y simplificar la experiencia de desarrollo.

Buscan mejorar su organización empresarial. La capacidad avanzada de flujo de tareas que presentan algunas versiones de microservicios en la nube permite a los usuarios diseñar flujos de tareas complejos mediante la organización de tareas de mapeo y tareas de sincronización de una manera no lineal. Los usuarios pueden definir una lógica personalizada que involucre acciones como tareas paralelas, bucles, condiciones, decisiones, tiempo de espera, excepción y manejo de errores, logrando así sincronizar y organizar de manera más efectiva.

¿Cómo evitar los principales errores?

A medida que crece la complejidad de los datos y el alcance del trabajo de integración, la administración de activos se convierte en un desafío para las empresas. Este reto puede superarse con los servicios en la nube, que facilitan la gestión de las estructuras de proyectos y carpetas, otorgando acceso a los usuarios a través de la seguridad basada en roles.

Además, en algunos casos, los microservicios aseguran que los administradores también tengan flexibilidad para establecer un control de acceso detallado en el nivel de proyecto, carpeta o activo individual por encima de la seguridad basada en roles.

Y, una vez que se garantiza la seguridad, los desarrolladores tienen un mundo de posibilidades para almacenar, descubrir, buscar y administrar sus activos fácilmente.


En una realidad cambiante la agilidad y la velocidad ya no son una opción para los negocios. Probar, fallar, pivotear y volver a probar son la norma en el desarrollo de software y en el dia a día de una empresa que quiere mantenerse competitiva a pesar de la crisis desatada por la pandemia del Covid-19.

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