sábado, 17 de abril de 2021

Es alto el desconocimiento con respecto a plataformas ilegales por parte de los consumidores habituales

Penetración de piratería en el país es de 40%, según estudio que incluyó a más naciones de la región como Perú y Ecuador

Un estudio de Ipsos reveló que uno de cada cuatro consumidores que usan plataformas ilegales desconocen que lo son. El estudio abarcó a más de 12.663 personas de Brasil, Argentina Colombia, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay y arrojó que 38% de los individuos contactados utiliza servicios de plataformas ilegales sin conocer su condición.

El sondeo se hizo con el fin de conocer el consumo de la piratería online en América Latina, pues la evolución de este sistema ha involucrado a las nueva tecnologías para la difusión de contenidos que resultan ilegales.


Chile y Perú reportaron 53% de penetración de la piratería, razón por la que son las naciones con un mayor número porcentual del problema. Ecuador y Colombia tienen 48% y 40% de penetración, respectivamente. Según Ipsos, el consumo de las plataformas ilegales se hace de forma regular y cada vez está creciendo más.

Las principales razones encontradas en el estudio fue que los consumidores tienen la facilidad de acceder a consumos que normalmente requieren un pago previo o suscripción para ser obtenidos. Los cortes comerciales y la posibilidad de acceder a contenido que no está disponible en la suscripción de televisión son otras de las razones fundamentales del comportamiento.

El sondeo también demostró que los usuarios, por causa de su desconocimiento, están dispuestos a pagar plataformas legales para el acceso de contenidos. En la región, y especialmente en Colombia donde el porcentaje es alto, las personas consumen películas, series y deportes a través de plataformas que no cumplen con los estándares legales para su funcionamiento.

Uno de los problemas reportados de las plataformas digitales es que los encuestados reconocieron la baja calidad de transmisión que ofrece del servicio pirata, pues muchos de los contenidos tienen ventanas emergentes o enlaces que, además de la incomodidad, pueden vulnerar los datos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

10 Mejoras y actualizaciones para profesionales de bienes raíces

Te presentamos las más recientes mejoras y actualizaciones que Wasi implementa en su software inmobiliario, para que continúes creciendo al ...