IBM inaugura gran complejo de ‘data centers’ para empresas en Latam

La iniciativa busca acelerar la adopción de la ‘nube híbrida’ y fomentar el crecimiento empresarial.


La empresa multinacional IBM acaba de anunciar el inicio de las operaciones de su primera IBM Cloud Multizone Region (MZR) en América Latina, un gran complejo de centros de datos o ‘data centers’ ubicado en Brasil, y que tiene como objetivo beneficiar a clientes de Colombia y la región, en la implementación de cargas de trabajo de misión crítica con altos niveles de resiliencia en entornos de nube híbrida.

De acuerdo con esta organización, y teniendo como base sus centros de datos, la región multizona hace parte de la inversión que IBM está adelantando con el propósito de acelerar la adopción de la denominada ‘nube híbrida’ y, a su vez, ayudar a fomentar el crecimiento empresarial en América Latina, especialmente a medida que las compañías de las diferentes industrias impulsan sus planes de transformación digital, como resultado de la pandemia generada por el covid-19.

“Estamos inaugurando la primera IBM Cloud Multizone Region de América Latina, una región compuesta por tres data centers independientes, pero interconectados, que ofrece a las empresas que utilizan la nube de IBM un entorno sólido y de contingencia para mantener sus negocios en funcionamiento, con alta seguridad y resistencia”, aseguró Joaquim Campos, VP de Tecnología de IBM América Latina.

Por su parte, para Tonny Martins, gerente general de IBM América Latina, las empresas de toda la región están acelerando su transformación digital, con el fin de estar preparadas para las incertidumbres y los cambios rápidos del mercado, así como para ofrecer las mejores experiencias a sus clientes finales.

“Para continuar apoyándolos y acompañándolos en este viaje, estamos invirtiendo y expandiendo nuestra infraestructura de nube en la región, para que organizaciones de todas las industrias y tamaños puedan aumentar sus capacidades, teniendo toda la flexibilidad, latencia y control para hacer crecer sus negocios en un entorno de nube rico en seguridad”, enfatizó Martins.

IBM

Gestión de cargas de trabajo
Según lo informa la multinacional, la red de IBM Cloud está diseñada para baja latencia y alta seguridad, mientras ayuda a los clientes a cumplir con los estrictos requisitos de cumplimiento y soberanía de datos, que es especialmente importante para empresas en industrias reguladas como servicios financieros, gobierno, telecomunicaciones y otras.

Y agregan que, al alojar las cargas de trabajo en la nube de IBM, los clientes también podrán utilizar las capacidades de IBM Cloud entregadas a través de IBM Hyper Protect Crypto Services, que están respaldadas por el más alto nivel de certificación de seguridad disponible comercialmente.

Lo anterior, permite a las empresas mantener el control de sus propias claves de cifrado, lo que significa que los clientes son los únicos que pueden controlar el acceso a sus datos, es decir, que ni siquiera IBM puede acceder a ellas.

Para esta compañía, si bien las organizaciones se han enfrentado a desafíos únicos a lo largo de la pandemia, la continuidad de las operaciones ahora es más importante que nunca.

Con la entrada en operación de IBM Cloud Multizone Region, las empresas que alojan cargas de trabajo en IBM Cloud, pueden estar seguras de que una potencial falla afectaría a una zona única, es decir que pueden ejecutar continuamente cargas de trabajo de misión crítica en entornos de nube híbrida y mantener el negocio en funcionamiento, según lo explican fuentes de la multinacional.


IBM

Reducción de la huella de carbono en los centros de datos

De otro lado, y teniendo como base su trabajo de décadas para abordar la crisis climática mundial, IBM también anunció recientemente su compromiso de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2030.

Gracias a la combinación de inteligencia artificial, capacidades de nube híbrida y computación cuántica, los investigadores de esta multinacional están trabajando con clientes y socios para abordar problemas complejos relacionados con el clima, y minimizar la huella de carbono global de las cargas de trabajo en la nube y los centros de datos.

“IDC espera que para 2022 alrededor del 40 por ciento del PIB latinoamericano sea digital, lo que generará 460 mil millones de dólares en gastos de TI para 2023. Se estima que las inversiones en tecnología de la nube sean un factor clave de este crecimiento, con un 35 por ciento del gasto de TI relacionado con la computación en nube”, indicó Alejandro Florean, vicepresidente de Consultoría de IDC América Latina.

De esta manera, a lo largo de 2021, el catálogo de IBM Cloud continuará siendo implementado, ofreciendo opciones de servicios de plataforma para ayudar a los clientes a gestionar rápidamente la arquitectura y las aplicaciones de misión crítica en entornos de nube híbrida, y capacidades de inteligencia artificial con IBM Watson, Blockchain, Internet de las Cosas y analítica.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente