Cortarán internet de todo un país para que estudiantes no hagan trampa


Autoridades de Sudán tomaron esta radical decisión para garantizar confidencialidad de los exámenes.


El gobierno del país africano de Sudán decidió que, a partir de este sábado 19 de junio, se cortará el internet móvil en todos los rincones del país durante tres horas diarias.

Esta insólita y polémica medida se da con el fin de evitar que los estudiantes, quienes harán las pruebas de acceso a la universidad, cometan trampa en los exámenes.

"Nos comprometemos a cortar el internet durante tres horas diarias a partir del sábado, desde las 8 hasta las 11 a. m., hasta que terminen los exámenes en junio", dijo Sadeq Yamal al Din, director de la Autoridad de Organización de Comunicaciones de Sudán, en declaraciones a la prensa.

La Fiscalía y los ministerios de Educación y de Interior fueron los que insistieron en cortar el servicio durante los doce días de exámenes de bachillerato, en los cuales alrededor de 500 mil estudiantes harán pruebas decisivas para su futuro académico.


El corte afectará a, aproximadamente, 20 millones de personas.

Esta medida ya había sido tomada en septiembre del año pasado por las mismas razones.

En aquella oportunidad se dijo que las autoridades temían que los jóvenes hicieran trampa a gran escala dado que, en otras temporadas de exámenes masivos, se recibieron denuncias sobre la filtración de algunas preguntas y respuestas por medio de redes sociales.

De hecho, hace cuatro años, dichas filtraciones causaron que el Ministerio de Educación repitiera todas las pruebas.

"El objetivo de cortar el servicio de internet de móviles inteligentes durante tres horas es garantizar la confidencialidad de las pruebas", afirmó el supervisor de Exámenes del Ministerio de Educación, Mahmud Ser al Jatm.


El corte del servicio es para evitar que estos inconvenientes se vuelvan a repetir.

Las autoridades han recibido quejas por esta medida, que supone una "gran pérdida" para las empresas de telecomunicaciones y para diferentes sectores económicos.

El Gobierno, sin embargo, anunció que va a "poner un plan para compensar a las compañías", aunque no especificó en qué consistirá.

Según Al Din, los servicios de internet por cable no se verán afectados, por lo tanto, el trabajo en los bancos, empresas e instituciones gubernamentales en todo el país no se interrumpirá.

Eso sí: el corte del internet móvil afectará a un total de 20 millones de ciudadanos que tienen contratado este servicio.

Vale destacar que Sudán no solo ha tomado esta medida por razones educativas, también la ha aplicado cuando se producen movilizaciones sociales o protestas.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente