Por qué necesitas un chatbot de WhatsApp en tu negocio

Las marcas deben estar donde sus clientes están. Pero no es lo único, pues no basta con abrir cuentas en cada red social. También se debe brindar una atención inmediata y personalizada: imagina escribir a un restaurante pidiendo un domicilio y que respondan un día después. Es una situación a evitar en cualquier empresa y es posible con un chatbot de WhatsApp.

WhatsApp ofrece a los negocios la posibilidad de comunicarse con sus audiencias y utilizar los chatbots para que sea más rápido y escalable. Te explicamos cómo.
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Lo primero que tienes que saber es que WhatsApp tiene soluciones tanto para pequeñas empresas (WhatsApp Business), como para medianas y grandes (API de WhatsApp Business). Cada una con sus ventajas y funcionalidades.

WhatsApp Business permite crear perfiles corporativos, incluir información del negocio y crear un catálogo. Mientras que con la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, en inglés) se puede integrar WhatsApp con otras herramientas como CRM y automatizar flujos de comunicación. Siendo una solución más completa.

Esto quiere decir que si deseas tener un chatbot en WhatsApp, primero tienes que encontrar un proveedor que te permita conectarte con la API de negocios y cumplir los requisitos.
Entiendo, ¿y qué es un chatbot?

Es un software creado para simular una conversación de forma automática. Unos funcionan con respuestas predeterminadas y hay otros más sofisticados, como Siri, que operan con Inteligencia Artificial. Otro ejemplo son los mensajes que ves en la esquina de una página web preguntando si necesitas ayuda en algo.

 

pero por qué usar un chatbot en WhatsApp

Buena pregunta. La respuesta corta es que es una de las aplicaciones más utilizadas para mensajería y tu negocio ahorra tiempo y dinero, pero también te ayudará en otros sentidos. Déjanos contarte en cuáles:
Vas a acercarte a tu audiencia

Además de su popularidad, WhatsApp tiene un grado de cercanía debido a su comunicación directa y en tiempo real. Así que tanto para generar más ventas o responder preguntas frecuentes, un chatbot allí es una gran alternativa.

Supongamos que alguien escribe por WhatsApp a un banco preguntando por un préstamo. El chatbot podría:
Preguntar por el tipo de préstamo que busca o cómo lo va a usar
Enviar un enlace a una página con toda la información
Invitarlo a recibir una llamada de una asesora

Ofreciendo respuestas de calidad es un buen comienzo para conocer a tu audiencia. Hablamos de una técnica que se inscribe dentro del marketing conversacional, una de las tendencias en redes sociales para este 2021.
Mejorará el servicio y atención que brindas

Es importante responder a todos los mensajes que el negocio recibe y hacerlo de forma rápida. Tanto así que Facebook otorga insignias de acuerdo con el nivel de respuesta que tenga la página; la idea es responder en menos de 15 minutos.

Con un chatbot en WhatsApp ofrecerás respuestas inmediatas y podrás guiar al cliente de forma amable. Asegurando una experiencia de compra positiva. De hecho, 91% de las personas dice que repetiría una compra si la experiencia fue buena.
Harás un mejor uso de tus recursos

Lo mejor de automatizar estas comunicaciones es que le permiten al equipo concentrarse en tareas de mayor valor. Un chatbot puede resolver las dudas frecuentes y ocuparse de tareas mecánicas como enviar mensajes o recordatorios.

Así será más eficiente el trabajo del equipo comercial o de soporte, pues no tendrán que seguir invirtiendo tiempo en actividades de ese estilo.

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