jueves, 21 de octubre de 2021


Red Hat: Transformación Digital abierta para la reinvención de las organizaciones
Nuevas arquitecturas tecnológicas, basadas en OpenShift, prometen generar ahorros de más de 10 millones de dólares para las organizaciones en los próximos cinco años.

Actualmente, las organizaciones atraviesan por un periodo de reactivación en el que no es suficiente contar con una plataforma digital, incursionar en el comercio electrónico o incorporar sus operaciones a la nube. Se requiere una Transformación Digital abierta e integral, que detone en todas las áreas eficacia, eficiencia, agilidad, flexibilidad e innovación sin límites.

Para lograr este objetivo es indispensable contar con una arquitectura tecnológica sólida y soluciones flexibles, seguras y escalables, capaces de analizar datos de manera ágil, adaptarse rápidamente al entorno y detectar anomalías que puedan suceder durante el proceso de transformación para encontrar soluciones innovadoras y ajustadas a la realidad del usuario. Red Hat OpenShift, la plataforma de kubernetes de Red Hat -empresa líder en soluciones de código abierto empresarial- se posiciona en el mercado como la opción que reúne estas condiciones necesarias para construir, implementar y ejecutar cualquier aplicación. Según el estudio de IDC “El valor comercial de Red Hat OpenShift”, en los próximos cinco años representará un ahorro promedio de 10.59 millones de dólares para las organizaciones que ya lo emplean.

Esta investigación, realizada en marzo de 2020, también revela que el personal y los equipos de las áreas de TI ven en este sistema un potencializador de productividad y la eficiencia, dado que al optimizar el tiempo dedicado a las tareas administrativas diarias, permitirá generar ganancias equivalentes a 21.300 dólares anuales por cada 100 usuarios.

Ahora bien, en su nueva edición, Red Hat OpenShift 4 mejora sus funcionalidades tales como: la instalación automatizada, actualizaciones y administración de contenedores en cualquier tipo de nube, y la incorporación de herramientas estándar de integración y entrega continuas. También brinda a los desarrolladores una mayor agilidad, con las herramientas para gestionar todo el ciclo de vida de las aplicaciones, y dar soporte a los lenguajes, frameworks y bases de datos que ya utilizan.

Además, al ser una solución tecnológica en la nube híbrida basada en código abierto, permite que programadores tengan acceso a las capacidades de colaboración necesarias para innovar. Todo esto, bajo los más altos estándares de seguridad que caracterizan a Red Hat y que le han valido ser considerada una compañía líder en industrias clave como la financiera, las telecomunicaciones y el sector público, entre otros.

Hay que considerar que contar con la infraestructura de TI adecuada es indispensable para lograr una verdadera Transformación Digital. Sin embargo, no lo es todo. También se requiere de un cambio sustancial en la cultura para impulsar la colaboración y así lograr la reinvención de las organizaciones, tanto públicas como privadas.

Hoy, empresas e instituciones deben direccionar sus esfuerzos a alcanzar la meta de reactivarse por medio de la reinvención que ofrece la Transformación Digital abierta, de la mano de un aliado capaz de acompañarlas a lograr con las mejores plataformas tecnológicas y culturales que se adecúen a sus realidades. Definitivamente esto se trata de un camino que ya no es opcional recorrer sino una pieza clave de esta nueva etapa que vivimos como resultado de la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Digitalización, trabajo que adelantaron los bancos durante la pandemia

Cinco presidentes muestran parte de lo que han hecho durante los últimos 18 meses. El teletrabajo o l trabajo en alternancia, la profundizac...