Gartner: Siete acciones a emprender para modernizar tu tienda


COVID-19 ha provocado aumentos rápidos en la adopción digital en los segmentos minoristas
Enfoque en las personas y excelencia operativa son las dos categorías sobre las que Gartner plantea siete tendencias que pueden abrazar los comercios.

Las implementaciones de tecnología que realices en tu tienda, de acuerdo con Gartner, deben permitir interacciones sin contacto en todos los principales procesos de compra de los clientes:
Buscar;
Realizar transacciones;
Adquirir y
Consumir.

Esa es la primera tendencia que plantea la empresa de consultoría.

La segunda es esperar una demanda postpandemia duradera de una mayor compra en línea con una adquisición oportuna.

Para que tengas los datos correctos, un tercer aspecto que aconseja es el uso de herramientas sofisticadas de análisis y datos.


Ellos te permitirá mejorar el rendimiento de la comercialización y el manejo del inventario, que suele ser el mayor gasto individual de un minorista.

Habilitar o invertir en que tu personal desarrolle nuevas habilidades está demostrado que contribuye a aumentar las ventas y las ganancias.

Crea además, un círculo virtuoso de inversión en la fuerza laboral y una ventaja competitiva significativa a lo largo del tiempo.
Ecosistemas colaborativos

Gartner plantea que COVID-19 ha provocado aumentos rápidos en la adopción digital en los segmentos minoristas, incluso en segmentos tradicionalmente poco penetrados, como los supermercados.

Muchas tiendas en línea han tenido problemas para responder de manera rápida y precisa a esta demanda en rápido aumento de cumplimiento en línea.

Gartner ha identificado cuatro elementos críticos a considerar al desarrollar estrategias de optimización de costos:
Ejecución de cumplimiento;
Optimización de comercialización;
Eficiencia laboral y
Transparencia organizacional
Consumo impulsado por valores

El consumo basado en valores claramente está pasando a un primer plano en los comportamientos de compra de los consumidores, y los minoristas tienen una necesidad creciente de satisfacer esta demanda.

“La apuesta más grande para 2021 será una fuerte presencia digital por parte de las empresas, que deberán adaptarse a los aprenizajes del último año y crear una experiencia de compra más atractiva, pero sobre todo, que transmita seguridad a los clientes respecto a sus productos y servicios”, opinó Mathias Pontier, director para México de PrestaShop.

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