domingo, 17 de octubre de 2021

LOS 10 SECRETOS PARA CREAR UN BLOG DE NICHO RENTABLE Y EXITOSO

Aprende a crear un sitio web desde cero del cual tú puedas vivir

¿Quieres conocer los secretos detrás de un blog de nicho exitoso? En este artículo te quiero compartir los mandamientos de un sitio web de nicho rentable, además de compartir contigo las razones por las cuales unos sitios son tan exitosos, mientras otros fracasan.


LOS SECRETOS UNIVERSALES DE UN BLOG DE NICHO EXITOSO Y RENTABLE:

Entonces, ¿por qué algunos sitios web de nicho o blogs tienen tanto éxito mientras que otros no funcionan? En este artículo te quiero compartir los secretos detrás de todo blog rentable, de manera que tú lo puedas replicar y crear un sitio web del cual tú puedas vivir.

Si quieres aprender más a fondo esta metodología, te quiero invitar al entrenamiento gratuito de Empieza Online, para que conozcas la metodología completa.

Ahora bien, a continuación tienes los mandamientos de un sitio web de nicho que me han servido para construir un sitio web con más de 60 millones de páginas vistas:
1. ENFOCARSE NICHO ESPECÍFICO

Entre más específico sea tu nicho, mucho mejor. Las personas valoran, al igual que los motores de búsqueda, aquellos sitios web que aportan valor de un tema en específico y profundizan en él.

Así que escoge un nicho de mercado rentable específico que se adapte a ti.
2. CONTENIDO DE VALOR

Este es un pilar fundamental, o uno de los secretos para crear un blog de nicho exitoso.

Debes crear contenidos que le ayuden a las personas que consumen tu contenido. Pregúntate cuáles son las necesidades o problemas que tiene tu audiencia y asegúrate de resolverlas de la manera más completa posible.
3. DISFRUTAR LA TEMÁTICA

De nada sirve crear contenidos que sean rentables, sino te apasiona la temática de tu nicho. A largo plazo esta estrategia no es sostenible, y mucho menos en un negocio que requiere tiempo posicionarse.

Si realmente quieres ganar dinero por Internet haciendo lo que te apasiona, debes tener muy claro la temática que vas a elegir y qué tanto se adapta a tus gustos y preferencias.
4. CONTENIDO OPTIMIZADO PARA LA WEB

No solo debes saber crear contenidos, sino entender cómo es el comportamiento de las personas cuando navegan en un sitio web. Lo mismo sucede con la interacción que tienen tus usuarios al navegar desde un celular o una tablet.
5. CONEXIÓN, NO TRANSACCIÓN (LARGO PLAZO)

Para crear un sitio web de nicho rentable y exitoso deberás pensar a largo plazo, y esto implica en buscar formas de conectarte con tu audiencia. Como dice este secreto, debes buscar conexiones, y no solo transacciones. Recuerda que debes aportar valor.
6. ENFOCARSE EN UN SOLO SITIO WEB A LA VEZ

Si apenas estás comenzando en este mundo digital de los contenidos, mi recomendación es que te enfoques en un solo sitio web, de esta manera podrás identificar los puntos a mejorar, entenderás cómo atraer audiencias, crear contenidos y monetizar tu sitio web.

Si haces varios sitios al mismo tiempo, lo más probable es que tu atención se disperse y no logres dedicar toda la energía en crear tus primeros activos digitales.

Luego de lanzar tu primer sitio web y que este blog esté generando ingresos recurrentes, ya podrás pensar en tu siguiente lanzamiento.
7. TONO PERSONAL

El Internet está lleno de contenidos acerca de la temática que tú elijas, así que la única manera de diferenciarte será creando contenidos personales, que muestren tu proceso, en los que compartas tu historia y aprendizajes. Compartir y aportar valor con tu tono personal y cercano es la mejor manera que conozco de diferenciarte y lograr posicionarte en el mercado.
8. CUIDAR TU REPUTACIÓN

A largo plazo, las personas crearán relaciones comerciales duraderas con aquellas en quienes confíen. Si piensas únicamente en transacciones, sacrificando tu reputación, tarde que temprano las personas dejarán de confiar en ti.

Así que recomienda productos que conozcas, crea contenidos auténticos, no escondas tus errores y muéstrate como eres.
9. MEDIR CONSTANTEMENTE

Aquello que se mide, aquello que se mejora. Constantemente revisa qué contenidos gustan, qué formatos, en qué horas se comporta mejor tus publicaciones, identifica de qué países te leen, y qué temáticas tienen un mejor rendimiento.

Para esto puedes utilizar herramientas gratuitas como Google Analytics que te permiten llevar un registro del comportamiento de tu sitio web de nicho.

En lo personal, creo que no medir los resultados de tu sitio web de nicho es de las principales razones por las cuales no estás ganando dinero con tu blog.
10. PROBAR NUEVOS FORMATOS DE CONTENIDO

Para terminar, recuerda que un sitio web de nicho no se compone únicamente de contenidos escritos. Si bien las entradas de texto son fundamentales para lograr un buen posicionamiento orgánico, existen otros formatos de contenidos que complementan muy bien tu sitio.

Por ejemplo, si creas videos para tu canal de Youtube, subes infográficos en tus redes sociales y creas podcasts a partir de tus contenidos escritos, esto fortalecerá tus contenidos y te permitirá atraer nuevas audiencias que prefieren otro tipo de contenido.

En conclusión, aplica estos secretos para crear un blog de nicho exitoso y ten la paciencia, inteligencia y dedicación para construir un negocio en línea de contenidos que te permita generar ingresos extras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Digitalización, trabajo que adelantaron los bancos durante la pandemia

Cinco presidentes muestran parte de lo que han hecho durante los últimos 18 meses. El teletrabajo o l trabajo en alternancia, la profundizac...