Los 13 mejores plugins de chat en vivo para WordPress para 2022


Hay que ser honestos: seguramente más de una vez has enviado un correo de soporte al área de soporte de una empresa y te desanimas al ver que su respuesta «de ayuda» tardó más de 48 horas en llegar y, además, solo fue un mensaje automatizado.

También es probable que hayas pasado más de 30 minutos en una llamada en espera, mientras escuchabas la grabación del otro lado prometiéndote que la próxima persona a atender esta vez sí serías tú.

Ambos casos son molestos y desalentadores. Y lo peor, es que tú podrías estar provocando estas malas experiencias a tus clientes también.

Por ello debes comprender algo muy importante: vivimos en un mundo de gratificación instantánea. Tus clientes están ocupados (así como tú) y si tienen algún problema o duda quieren hablar contigo en sus términos y obtener ayuda a lo que necesitan prácticamente en tiempo real.

Una solución funcional a esta necesidad de apoyo inmediato son los chat en vivo. Con ellos puedes brindar soporte rápido, personalizado y eficiente a tus clientes y prospectos.

Así que si formas parte del 38 % de los usuarios con un sitio web en WordPress y necesitas la funcionalidad de chat en vivo, esta guía te resultará bastante útil. Aquí podrás encontrar los plugins que te servirán para atraer visitantes y ofrecer un soporte eficaz y rápido.

Los 13 mejores plugins de chat en vivo para WordPress
Plugin de HubSpot para WordPress
Tawk.To Live Chat
Zendesk Chat
Pure Chat
Drift
Tidio Live Chat
LiveChat
Live Chat (Messenger API) + PolyLang
Live Chat by Formilla
WP-Live Chat
JivoChat
LiveAgent
Crisp
1. Plugin de HubSpot para WordPress

Idioma de la herramienta: inglés y español.


Con el plugin de HubSpot para WordPress obtienes más que solo un chat en vivo: también podrás implementar formularios y ventanas emergentes, CRM y administración contactos, email marketing, automatización de marketing e informes y análisis. Además, HubSpot se integra con más de 500 otras herramientas.

Aunado a esto, el plugin también te permite agregar chatbots a tu sitio web que funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana. De esta manera puedes automatizar parte de tu servicio de soporte (por ejemplo, usar chatbots, en lugar de representantes, para responder preguntas frecuentes) y ofrecer asistencia a los visitantes cuando tu equipo está desconectado (o en sus horas de sueño).

El plugin de HubSpot para WordPress es fácil de instalar y se aplica a todos los planes y productos.
2. Tawk.To Live Chat

Idioma de la herramienta: inglés



Takw.To te permite monitorear el chat en vivo e involucrar a los usuarios en tu sitio en tiempo real, de forma gratuita. Interactúa con los visitantes desde cualquier lugar, ya sea en la versión de escritorio o móvil. También puedes utilizar cualquiera de las aplicaciones gratuitas de iOS, Android, Windows y Mac OSX para conectarte con los clientes.

El plugin tiene un panel único y multipropósito, a través del cual los representantes pueden acceder a varios sitios web y trabajar en conjunto con otros representantes, mientras responden las solicitudes de chat en vivo. Todo lo que necesitas hacer para comenzar a usar Tawk.To es crear una cuenta gratis.
3. Zendesk Chat

Idioma de la herramienta: inglés, español (México/España), italiano y holandés.


Con Zendesk Chat puedes administrar múltiples conversaciones de chat en vivo a través de un solo panel. El widget es personalizable y puede agregar la funcionalidad móvil para que los visitantes puedan hablar con los representantes mediante cualquier dispositivo.

El plugin tiene activadores que te permiten automatizar acciones cuando los visitantes cumplen ciertas condiciones y se comunican a través del chat en vivo; de esta forma, puedes comunicarte con todos los visitantes que desean asistencia.

También puedes agregar información sobre tus clientes, mejorar el enrutamiento del workflow y manejar solicitudes de spam.

Con el panel de análisis podrás controlar el flujo de visitantes en tu sitio y los patrones de uso identificables para determinar cuándo un cliente necesita ayuda.
4. Pure Chat

Idioma de la herramienta: inglés


Pure Chat permite personalizar tu widget de chat en vivo completamente. Además, recibes transcripciones completas de las conversaciones entre representantes y clientes. Puedes crear, asimismo, activadores automáticos para las acciones que realizan los visitantes para aumentar la eficiencia del soporte que brinda.

De igual forma, puedes decidir si deseas o no que tu widget muestre un indicador offline cuando los representantes no estén disponibles; esto indica a los clientes que deben enviar un correo electrónico al servicio de soporte o volver a consultar más tarde. Por último, hay análisis y seguimiento de visitantes en tu sitio para ayudarte a comprender mejor los comportamientos y las necesidades de los clientes.
5. Drift

Idioma de la herramienta: inglés, rumano, español (Colombia y Venezuela)


Con Drift agregar un chat en vivo en WordPress es muy simple y gratis. Con este plugin, puedes recibir notificaciones en tiempo real en Slack, para que tu equipo sepa cuándo se está comunicando un cliente. También puedes establecer la expectativa de que tu equipo de soporte no esté disponible las 24 horas, los 7 días de la semana en el chat en vivo, al agregar un modo offline/ausente a tu widget.

También te ayudará a capturar y guardar las direcciones de correo electrónico de los visitantes una vez que inicien la conversación de chat en vivo. Además, puedes configurar la segmentación del navegador para identificar y establecer reglas relacionadas con las acciones de un cliente. Esta función te proporciona la información necesaria para llegar a un visitante específico e involucrarlo de manera personalizada.
6. Tidio Live Chat

Idioma de la herramienta: 20 idiomas, entre ellos inglés, francés, español e italiano.


Tidio es más que un plugin para WordPress. Con esta herramienta obtendrás, además de chat en vivo, acceso a otros canales de comunicación, incluidos chatbots, email marketing y Messenger.

Es posible enviar un correo electrónico a tus visitantes cuando abandonen tu sitio web o chat en vivo y compartir el contenido de la campaña con la función de Automatización de correo electrónico del plugin. Además, puedes personalizar el aspecto de tu widget para que sea complementario a tu marca.
7. LiveChat

Idioma de la herramienta: inglés.


LiveChat tiene invitaciones de chat proactivas para que tu equipo pueda enviar mensajes personalizados automáticamente a los visitantes. Podrás trabajar de forma muy eficiente al administrar varias sesiones de chat al mismo tiempo y utilizar respuestas predefinidas para las preguntas frecuentes. Los representantes también pueden enviar enlaces a los visitantes a través del chat en vivo; de esta manera, pueden compartir artículos de la base de conocimientos, direcciones, información de productos y más.

LiveChat se integra a la perfección con servicios y aplicaciones, como HubSpot CRM, y puedes seleccionar qué páginas de tu sitio incluyen widgets de chat en vivo. De hecho, puedes agregar un widget de este tipo a todas las páginas de tu sitio web, incluida la página de pago, si lo deseas.
8. Live Chat (Messenger API) + PolyLang

Idioma de la herramienta: inglés.


Este plugin agrega Facebook Messenger a tu sitio web y está integrado con PolyLang, que es otro complemento de WordPress que ayuda a crear sitios bilingües o plurilingües.

El widget de chat es personalizable: puedes ajustar su color, ubicación, idioma y más, para que sea compatible con tu marca. Puedes ocultar o retrasar el widget de chat para que aparezca solo cuando el soporte esté en línea o unos segundos después de que los visitantes lleguen a tu sitio.
9. Live Chat by Formilla

Idioma de la herramienta: inglés.


Además de usar este plugin para el chat en vivo, puedes agregar chatbots con tecnología de inteligencia artificial a tu sitio, para administrar las preguntas frecuentes que no necesitan interacción de persona a persona. También puedes crear y compartir respuestas almacenadas con los visitantes del sitio, con el fin de ahorrar tiempo a los representantes para concentrarse en los desafíos más complejos de los clientes. Es posible iniciar sesión en tu cuenta de chat en vivo a través de la aplicación en un dispositivo iPhone, iPad o Android para conversar con los visitantes desde cualquier lugar.

Hay una función de soporte de idioma a fin de que puedas personalizar el texto de tu widget para adaptarse a una amplia audiencia. El widget de chat en vivo también responde, lo que significa que se ajustará en tamaño según el dispositivo desde el que los visitantes de su sitio lo vean (escritorio, dispositivo móvil, etc.).
10. WP-Live Chat by 3CX

Idioma de la herramienta: 13 idiomas incluyendo español e inglés.


Con WP-Live Chat puedes personalizar el chat en vivo de tu sitio agregando animaciones, encuestas y sondeos para que la experiencia de obtener soporte sea más atractiva para los visitantes. Crea un mensaje personalizado que aparece cuando los representantes están desconectados, de la misma forma que almacena todos los mensajes que se reciben mientras tanto.

También tienes opción de que el chat sea anónimo para permitir una mayor privacidad de los visitantes, si es necesario. Además, el chat WP-Live es compatible con múltiples plugins de traducción para que puedas ayudar de manera efectiva a los clientes de diferentes partes del mundo.
11. JivoChat

Idioma de la herramienta: 8 idiomas, entre ellos español e inglés.


JivoChat no solo ofrece chat en vivo para tu sitio de WordPress, sino que también tiene capacidades de comunicación para soporte telefónico, correo electrónico y redes sociales para que pueda administrar todas las conversaciones desde una sola herramienta.

Si tu empresa no ofrece asistencia las 24 horas, los 7 días de la semana, las consultas de los visitantes que ocurren mientras los representantes están desconectados permanecen en espera en una bandeja de entrada.

Esas consultas se combinan con la información de contacto de los visitantes, para que tu equipo pueda ponerse en contacto con ellos durante el horario laboral. Los representantes también pueden transferir chats a otros miembros del equipo; por ejemplo, un representante puede enviar la consulta de un cliente a otro representante que tenga más experiencia que él en el área problemática específica de ese cliente.
12. LiveAgent

Idioma de la herramienta: inglés.


LiveAgent es una solución de software todo en uno, con un gran enfoque en la la personalización y productividad. En lugar de esperar a que los clientes se comuniquen contigo, puedes implementar invitaciones de chat proactivas y ofrecer tus servicios cuando los visitantes lleguen a tu sitio. Al usar la función de visitantes en línea, puedes monitorear qué páginas están navegando, durante cuánto tiempo, su ubicación o URL y añadir invitaciones estratégicamente para aumentar las posibilidades de una conversión.

El plugin de chat LiveAgent viene equipado con vista general de chats de visualización de escritura en tiempo real, distribución de chat, chat interno y chat de video. Si es necesario, los agentes de chat pueden cambiar a un dispositivo móvil y brindar soporte al cliente sobre la marcha. LiveAgent también ofrece una prueba de velocidad de escritura única y gratuita directamente en su sitio web, a través de la cual los agentes pueden intentar perfeccionar sus habilidades de escritura.
13. Crisp

Idioma de la herramienta: 7 idiomas, incluyendo inglés y español.


Con este plugin puedes obtener bandejas de entrada para marketing, ventas y soporte. Puedes utilizar el chat en vivo de marketing para obtener información de contacto de los visitantes y etiquetar conversaciones específicas con el propósito de crear una lista de contactos calificados para tu equipo. Podrás responder las preguntas de los leads acerca de tu producto o servicio y ayudarlos a superar los desafíos y obstáculos que surjan.

También puedes compartir un cronograma de disponibilidad de chat en vivo en tu sitio para que los visitantes sepan las horas en que los representantes están en línea y listos para ayudarlos.

Los plugins de chat en vivo tienen una amplia variedad de capacidades y funciones útiles para ayudar a tu equipo y hacer que los representantes trabajen de manera más eficiente. De esta forma, los representantes ahorran un tiempo valioso que luego pueden dedicar a ayudar a los clientes con problemas más complejos. Comienza instalando un plugin en tu sitio de WordPress para agilizar el proceso de brindar soporte a tus visitantes y clientes.

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