Siemens: ¿Cómo contribuye la digitalización al sector educativo?


Esta pandemia no solo aceleró la transformación digital en las empresas industriales, sino también evidenció el potencial de la digitalización para la enseñanza. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), durante el 2020, uno de cada cinco estudiantes no recibió clases debido al cierre de las instituciones educativas, esto significa que 363 millones de estudiantes no asistieron al colegio o a la universidad en todo el mundo, y de ellos, 57.8 millones fueron personas en educación superior.

Probablemente en el mundo eran muy pocas las entidades educativas que pudieron enfrentar la situación gracias a sus planes de contingencia y al desarrollo de sus propias plataformas digitales. Sin embargo, en este segundo año académico, resulta necesario evolucionar para hacer del sector educativo uno de los pioneros en el desarrollo de entornos digitales.


En ese sentido, Siemens anunció el lanzamiento de la versión 8.3 de LOGO!, un dispositivo capaz de ser programado para ejecutar diversas tareas de automatización personalizadas y que además cuenta con un servidor web integrado, permitiendo que los estudiantes puedan diseñar sus proyectos de automatización y operarlos desde cualquier punto con acceso a internet a través de teléfonos inteligentes, tabletas o PC; conectándose a plataformas Cloud.

“Con la nueva versión de LOGO! buscamos brindar soluciones innovadoras para iniciar proyectos de Industria 4.0 y empezar a digitalizar nuestra industria y reducir la brecha que existe en el Perú. Con LOGO! 8.3 podremos incorporar tecnologías de Cloud Computing en nuestras aplicaciones de forma segura y de manera sencilla”, señaló Javier Meza, Product Manager Basic Automation at Siemens. “En Siemens tenemos un programa a nivel mundial, denominado Siemens Coopera con la Educación, en el cual otorgamos a las instituciones educativas no sólo paquetes de formación que contiene hardware y software de nuestras tecnologías actuales, sino también nos comprometemos con su aprendizaje en estas tecnologías, a través de una transferencia de conocimientos rápida haciendo uso de las tecnologías de vanguardia”, destacó.

La incorporación de la tecnología en la educación ha abierto grandes posibilidades para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje. A través de la digitalización ahora es posible contar con plataformas en las que podamos simular los módulos de entrenamiento y formación o desarrollar el gemelo digital de los mismos para interactuar con el mundo virtual de inicio a fin, permitiendo mejorar las propuestas de las instituciones educativas para todos los participantes.

“Al inicio de la pandemia, las instituciones educativas buscaban la mejor forma de mantener una propuesta de valor en entornos virtuales o digitales debido a la necesidad de aislamiento social. Es por ello que, desde el inicio, Siemens dio a conocer las tecnologías habilitadoras para iniciar este proceso de transformación digital. Pero ahora, además de equipamiento, se requiere mejorar las competencias digitales de los actores involucrados en el sector educativo, por ello, seguiremos acompañándolos en este proceso de transferencia tecnológica”, finalizó Meza.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente