viernes, 26 de noviembre de 2021

En este momento ya es un hecho la digitalización para la compra de vivienda


Hay 102 notarías verificadas para operar digitalmente y una cola de 50 entidades que esperan digitalizar sus procesos

En el marco del fondo de vivienda digital del Banco de Bogotá y La República, la superintendente de Notariado y Registro Goethny Fernanda García Flórez, habló sobre la reglamentación del Decreto 2106 de 2019, a través del cual se le permite al ente de control iniciar un proceso de digitalización para la prestación del servicio notarial.

La Superintendencia expidió resoluciones y dos anexos técnicos, para permitir que los 912 notarios del país empiecen a prestar el servicio de notariado a través de canales digitales.

Hay 102 notarías verificadas para operar digitalmente y una cola de 50 entidades que esperan digitalizar sus procesos.

Los interesados en acceder a estos servicios digitales, pueden ingresar a https://www.supernotariado.gov.co/ y consultar las notarías que ya están verificadas digitalmente para prestar el servicio.

"Usted puede solicitar una compraventa, una autenticación, las personas se pueden casar y divorciar desde sus casas, después de acreditar los requisitos que le impone el notario para este tipo de actos, eso le va ahorrar costos y tiempo al usuario", expresó García.

Existen más de 450 actos notariales reglamentados. "En este momento ya es un hecho la digitalización para el proceso de compra de vivienda. Bancos, constructoras y fiduciarias ya están poniendo a disposición del notario algunos desarrollos tecnológicos para entrar a interoperar directamente con la sede notarial y poder prestar el servicio de adquisición de vivienda de manera más oportuna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Una solución segura y confiable para la autenticación digital

Data File presenta una plataforma de fácil implementación que brinda una experiencia ágil y sencilla a los usuarios para digitalizar proceso...