Facebook elimina cinco funciones de la plataforma: estas son


La información que obtienen de sus usuarios en su mayoría la usan para vender publicidad.

Las herramientas desaparecerán debido a su baja popularidad entre los usuarios.

Los usuarios de Facebook han recibido notificaciones de la red social sobre la eliminación de varias de sus herramientas, la mayoría relacionadas con registros de ubicación. Según la compañía, estos ajustes se realizarán a partir del martes 31 de mayo del 2022.

Según un comunicado de Meta, la compañía dueña de Facebook confirmó que se desharía de cinco herramientas que tenían disponibles en la aplicación y la página web.

Las cinco herramientas que desaparecerán son: Podcasts, amigos cerca, alertas del clima, historial de ubicaciones y el rastreo permanente de la ubicación del usuario.

De acuerdo al medio especializado en tecnología ‘The Verge’, esto se debe a que ninguna de las herramientas era utilizada ampliamente.

Cuatro de las cinco utilidades están basadas en que Facebook tenga acceso y registre los lugares en los que los usuarios usan la App.

Los usuarios igual pueden manejar cómo se recolecta y usa la información de los lugares que visita en los ajustes del celular

Aunque desaparezcan a finales de mayo, la empresa no dejará de monitorear y usar los servicios de ubicación para ofrecer otras experiencias que aún no han sido sacadas al público.


Facebook reportó en su informe trimestral un estancamiento en usuarios.

Así las cosas, los usuarios podrán descargar el historial de ubicaciones que ha guardado Facebook hasta el 1 de agosto, pues a partir de esa fecha serán borrados de manera automática todos los datos.

Por otro lado, la herramienta de Podcasts fue de poco éxito dentro de la plataforma, pues tras solo un año de haberla incorporado a las utilidades de la aplicación será borrada de manera permanente por el poco uso que le fue dado durante los doce meses que estuvo disponible.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente