inWebo, la solución MFA que permite autenticarse desde un navegador sin instalación previa

inWebo es una solución de autenticación multifactor (MFA) que brinda acceso seguro a las aplicaciones B2B y B2C, la cual combina dos elementos clave: una seguridad muy alta, gracias a la combinación única de claves aleatorias dinámicas y la tecnología HSM (Hardware Security Module), y una experiencia de conexión mejorada para el usuario gracias a sus exclusivos tokens sin dispositivo y sin contraseña. Entrevistamos a Carolina Puig, LATAM Country Manager de la compañía.


La autenticación multifactor (MFA) es utilizada principalmente para proteger los datos y los recursos de TI contra el robo de identidad, ingreso de credenciales y phishing. También es una excelente herramienta para promover la movilidad y productividad de los empleados, un activo clave en el contexto actual de transformación digital y auge del trabajo remoto. Además, teniendo en cuenta los importantes problemas de cumplimiento en la gestión y protección de datos, puede ser esencial para cumplir con los requisitos regulatorios en algunas industrias y/o jurisdicciones, como la financiera o el sector de salud.

Fundada en 2008 en París, inWebo llega a Latinoamérica a través de IG Technologies como líder en el mercado MFA francés, donde trabaja con más del 50% de las empresas que cotizan en la bolsa de ese país. “Nuestra solución MFA es la única certificada por una agencia de ciberseguridad europea (ANSSI)”, destacó Carolina Puig.

La entrevistada aseguró que la plataforma SaaS de inWebo recibe unas 5 millones de peticiones diarias, ofreciendo un SLA del 99,95% gracias a tres Data Centers que tienen geográficamente distribuidos en territorio francés (los 3 activos, dando respuesta y altamente balanceados).

La solución de inWebo aplica tanto a B2B y B2C (empleados, partners y clientes) y protege ante cualquier tipo de ataque conocido hasta la fecha: robo de credenciales y contraseñas, phishing, intercepción de la comunicación entre dos interlocutores, intercepción del tráfico del navegador, reenvío de SMS, etc.

“Tenemos la tecnología patentada (llaves dinámicas aleatorias), ofrecemos todos los tipos de token conocidos y presentamos como novedad el token de navegador, el cual no requiere instalación previa y proporciona una experiencia de conexión sin contraseña y sin la necesidad de un teléfono móvil o token de hardware corporativo, lo que permite llegar a cualquier perfil de usuario, esté muy acostumbrado a la tecnología o no tanto”, señaló Puig.



“NUESTRA SOLUCIÓN ES COMPATIBLE CON CUALQUIER APLICACIÓN DE MERCADO (O365, CRMS, GSUITE, VPN, CITRIX, ETC.) ON-PREMISE, CLOUD O HECHA LLAVE EN MANO, Y SE INTEGRA EN CUESTIÓN DE HORAS SI UTILIZA ESTÁNDARES DE MERCADO.”

A nivel de conformidad y certificaciones para asegurar servicios financieros, inWebo también se destaca por ser un prestador de servicios externalizados (PSEE), cumpliendo con las directrices de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y aplicables en instituciones financieras worldwide, empresas de inversión, entidades de pago y las fintech.

La ejecutiva hizo especial hincapié que, a nivel de costo, inWebo ofrece licenciamiento por usuario, es decir que con una licencia el usuario puede securizar ilimitadas aplicaciones, conectarse desde ilimitados dispositivos y generar ilimitados OTP.


“INWEBO ES LA ÚNICA SOLUCIÓN MFA DEL MUNDO QUE ADEMÁS DE OFRECER LA OPCIÓN DE AUTENTICARSE DESDE DISPOSITIVOS MÓVILES Y APP DE ESCRITORIO PERMITE AUTENTICARTE DESDE UN NAVEGADOR SIN NINGUNA INSTALACIÓN PREVIA.”

Entre sus clientes worldwide, se destacan BNP Paribas, Orange Bank, Samsung, Johnson & Johnson, Nissan, Air France, Aeropuerto de París, Museo del Prado, Dior, Allianz, Carrefour, Sodexo, Tereos, Audi, Peugeot , Sanofi y Burger King, entre otros.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente