“Apple está 10 años atrás de Microsoft en seguridad”: Eugene Kaspersky

Eugene Kaspersky es uno de las voces más reconocidas en el mundo de la seguridad informática. Imagen: Foreign and Commonwealth Office (vía Flickr))
Estás declaraciones son comida para ‘trolls’. Eugene Kaspersky, presidente de la compañía que lleva su nombre, dijo en la conferencia de seguridad Info Security 2012 que ellos (Apple) están 10 años atrás de Microsoft en términos de seguridad”, según reportó Forbes.
El halo que gozaban los computadores Apple cuando se hablaba de seguridad parece que desapareció. En las recientes semanas, salio a la luz el famoso toyano Flashback, su obvia evolución Flashfake, SabPub y el hecho de que 1 de cada 5 Mac son portadores de virus para PC. El mito que los Mac eran inmunes a las ataques informáticos está muerto.
Y Kaspersky está de acuerdo. El fundador de la compañía de seguridad informática añadió qué por muchos años he dicho que, desde el punto de vista de seguridad informática, no hay ninguna diferencia entre Apple y Microsoft.”
“Los criminales informáticos han reconocido que Mac es un área interesante. Ahora tenemos más. No es solo Flashback o Flashfake. Bienvenidos al mundo de Microsoft, Mac. Esta lleno de ‘malware’”, sentenció el fundador Kaspersky, en una nota de The Next Web.
En últimas, las ataques informáticos son como todo. Entre más oportunidad haya, más recurso se invierte. Para la muestra, el tema no es la plataforma, sino el objetivo. Según un comunicado de prensa de Mattica, una empresa a las investigaciones digitales, “el 80% de los códigos maliciosos son desarrollados con el fin de robar información bancaria”. Los bancos son el gran objetivo porque representan la mayor oportunidad, pero al mismo tiempo son la industria que más invierte en seguridad.
A medida que los Mac vayan ganando mercado va a pasar lo mismo. Y lo mismo pasará si alguna vez Linux aumenta su participación -feeding the troll-. La seguridad no es un tema completamente de ingeniería. Hay plataformas más seguras que otras, pero no hay ninguna que está completamente inmune.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente