En tecnología no solo el precio es importante

Otras de las razones que sustentan la compra son el diseño, la facilidad de uso, la marca y el tamaño del artículo, según estudio contratado por Gfk Retail and Technology Colombia.
Los consumidores colombianos mantienen el interés por comprar electrodomésticos.

Así lo muestra una encuesta hecha en febrero en torno a la intención de compra de los consumidores para los próximos tres meses.

Los resultados de esta encuesta están en línea con crecimientos en las ventas que muestra el sector hasta enero de este año, tanto en los canales tradicionales como en las grandes superficies.

La consulta, que tuvo en cuenta a consumidores de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, también da cuenta de que, por encima del precio, a los consumidores los mueve el interés por la tecnología.

Incluso, el desarrollo de esa tecnología y la evolución permanente de los productos deja en un segundo plano la preocupación por los años de garantía, que antes era un tema preponderante, anota Alejandro Vega, de la firma Gfk Retail and Technology Colombia, que contrató la encuesta.

Otras razones que sustentan la compra son el diseño, la facilidad de uso, la marca y el tamaño del artículo.

Esa inclinación por las novedades también se refleja en los consumidores cuando se les indaga por las razones que los motivan a comprar los electrodomésticos.

El deseo de cambiar un aparato obsoleto se lleva más de la mitad en el estudio que consultó la opinión de 402 personas en el país.

La necesidad de cambio por un daño en el electrodoméstico es otra motivación que cuenta para el 18 por ciento.

Además, “porque está de moda el aparato que yo quiero” es otra premisa con la que se identifica buena parte de los consultados (15 por ciento).

Al revisar la preferencia de compra por categorías, se nota cómo los televisores ocupan el primer interés de compra para el final de año, según la respuesta del 31 por ciento.

Igualmente, se anota en el estudio que los televisores plasma son preferidos por un 14 por ciento y los LCD por un 13 por ciento.

Alejandro Vega dice que se nota una leve preferencia por la compra de neveras, según lo que respondió el 18 por ciento de los consultados. Todo indica que este es un bien familiar y que es hora de cambiarlo.

En Medellín y Barranquilla, la intención de compra de electrodomésticos se inclina por la nevera (26 y 19 por ciento, respectivamente).

Mientras tanto, en Bogotá las perspectivas de los clientes son las de adquirir un LCD (23 por ciento).

El estudio contratado por Gfk Retail and Technology Colombia indica que la lavadora es el primer electrodoméstico en la intención de compra de los caleños. Los celulares, que son de alta rotación, está en la lista de compras para el 14 por ciento.

Y en un quinto lugar de preferencia aparecen los computadores.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente