ASESORIAS PARA
ABOGADOS
Asesoría
en temas de tecnologías de la información y la comunicación, se trabaja en 8
áreas de sistemas y administración mediante un diagnostico empresarial, el cual
arroja las áreas débiles que tiene la empresa y para las cuales le ofrecemos
diferentes alternativas.
Áreas
intervenidas por el componente de Tic en las asesorías
1. Actualización: Las empresas deben estar con sus
equipos de cómputo actualizados, de igual forma los programas con que cuenta la
empresa, no siempre lo último en tecnología es lo mejor, se debe hacer un
estudio de necesidades. Las empresas deben actualizar los sistemas operativos
y programas administrativos, para todos los computadores con el fin de
mejorar la operación y seguridad al interior de la compañía. De igual forma los
empresarios deben presupuestar los gastos que se generan en el año sobre toda
su plataforma tecnológica (portátiles, equipos de escritorio, tintas, redes,
mantenimientos etc.).
ü INVENTARIO DE EQUIPOS Y DE
SOFTWARE INSTALADO
ü MEMORIA: Tipo de memoria,
capacidad y velocidad
ü DISCOS DURO: Tamaño del
disco y espacio utilizado
ü PROCESADOR: Tipo de procesador
y velocidad
ü INVENTARIO DE SOFTWARE
COMPLETO
ü Programas instalados:
licencia libre o licencia de venta
Una sola visita para conseguir la
información.
2.
Planes de Contingencia: Un plan de contingencias es un
instrumento práctico de gestión para el buen manejo de las Tecnologías de la
Información y las Comunicaciones en el dominio del soporte y el desempeño
empresarial. Es necesario que las compañías creen copias de seguridad de la
información (Administrativa, Contable y de Planeación estratégica de índole
general), almacenadas fuera de la empresa y en la NUBE.
ü CAPACITACIONES
una hora de
capacitación
ü COPIAS
DE SEGURIDAD una
visita técnica
ü AUDITORIA
A LAS COPIAS una visita mensual para
ver su funcionamiento
ü VENTA
DE HOSTING PARA LAS COPIAS EN LA NUBE : Desde 1Gb
3.
Seguridad Informática: La seguridad informática
consiste en asegurar que los recursos del sistema de información (material
informático o programas) y plataforma tecnológica general (portátiles,
redes, equipos de escritorio, impresoras, servidores etc.) de una
organización sean utilizados de la manera que se planeó y que el acceso a la
información allí contenida, así como su modificación, sólo sea posible a las
personas que se encuentren acreditadas y dentro de los límites de su
autorización.
ü POLITICAS
DE SEGURIDAD: Charla o asesoría de dos horas
ü IMPLEMENTACION
DE SEGURIDAD INFORMATICA: varias visitas técnicas
ü SOFTWARE
ESPECIALIZADO
ü CREACION
Y AUDITORIA DE CUENTAS EN LOS EQUIPOS
ü CONTROLES
Y BLOQUEOS DE DISPOSITIVOS
-
ESTOS
COSTOS VARIAN DE ACUERDO AL CLIENTE
4.
Redes:
Una red
de computadoras, o red informática, es un conjunto de equipos (computadoras y/o
dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro
método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos
(CD-ROM, impresoras, etc.), servicios (acceso a internet, e-mail, chat,
juegos), etc. Las empresas deben tener una red bien instalada y configurada, ya
que de ella depende el buen desempeño de cada uno de los integrantes de la
empresa.
ü ASESORIAS
EN LAS REDES DE: una visita bimestral para evaluar el normal funcionamiento:
ü Intranet
ü Red ADSL
o cable modem
ü Red
Wifi
5.
Servicios de Internet: Las empresas deben estar
conectadas con el mundo, y la mejor manera es usar internet como canal de
comunicación y contenidos actualizados, donde clientes internos, externos y
proveedores, podrán interactuar de forma ágil y segura. Es la mejor vitrina que
pueden tener los empresarios para llegar con sus productos y/o servicios a
cualquier parte del mundo. Uno de los
servicios de internet que está siendo utilizado cada vez más con éxito y
bajando costos a las empresas es el uso
de telefonía a través de internet, comúnmente llamado telefonía IP (Internet
protocol).
ü CUENTAS DE CORREO
ELECTRONICO DESDE 2 Cuentas DE 100MB
6.
Comercio Electrónico: Cualquier uso que haga una
empresa de la tecnología de la información y de las comunicaciones (TIC) que le
ayude a mejorar sus interacciones con clientes o proveedores, se considera
negocios electrónicos que las empresas pueden realizar con clientes actuales y
o potenciales, de igual forma se puede mejorar la comunicación al interior de
las compañías.
ü CREACION DE PERFILES (diseños
y logos institucionales)
ü
CREACION DE FACEBOOK TWITTER BLOG SKYPE y otras
redes
(Logos
institucionales)
ü
ADMINISTRACION DE FACEBOOK TWITTER BLOG SKYPE Y OTRAS
REDES SOCIALES durante la vigencia del contrato.
7.
Sistemas de Información: Son las diferentes formas
de sistematizar procesos que funcionan en la empresa, los cuales
son operados por personas que interactúan constantemente. Según el nivel de
sistema de información que tenga la empresa podría o no ser más
productiva, como ejemplo de ello tenemos empresas que todavía facturan a mano y
llevan un reporte de ventas en cuadernos con fechas, esto es un sistema de
información muy lento y poco evolucionado, la idea es que las empresas tengan
software (programas de cómputo) que puedan AUTOMATIZAR las diferentes labores
realizadas al interior y exterior de las empresas.
ü DESARROLLO DE SOFTWARE Y
APLICACIONES
Elaboración de un
software en una base de datos para la información de todos los clientes. Este
costo variaría de acuerdo a los requerimientos y nosotros solo cobramos por la
asesoría.
8.
Capacitación: Es necesario que los
empleados estén capacitados en las diferentes herramientas como programas
que usan comúnmente en la empresa. Algunos de estos programas son: Sistema
operativo, programas ofimática (Ej.: Word, Excel, PowerPoint), administrativos,
contables, producción, de gestión etc.
ü VIDEOCONFERENCIAS
VS PROCESOS (Skype -Team Viewer)
ü CAPACITACIONES
VAN VINCULADAS A LA FORMA DE TRABAJAR
Estas
capacitaciones serian máximo 10 durante la vigencia del contrato