Cómo ahorrar con las telecomunicaciones
Consejo 3: Contratar ADSL para la empresa
Consejo 6: Teléfonos móviles para el departamento comercial
Consejo 7: Líneas 018000 retribuidas para evaluar las campañas de publicidad
Consejo 8: Líneas para servicios diversos
Consejo 9: Suscripciones a boletines electrónicos
Consejo 10: Redireccionar las llamadas según el origen geográfico o los horarios
Consejo 11: Reenvío de llamadas a nuestros comerciales mientras están fuera de la oficina
Este tema en España aún es un tema controvertido, pues al nivel de la pequeña y mediana empresa no siempre se entiende los grandes ahorros de costes que puede tener, sino que se considera un coste mensual innecesario.
Una serie de sencillos consejos para
que las telecomunicaciones nos ayuden a ahorrar costes importantes, a generar
nuevos ingresos o simplemente a conseguir mejorar la imagen de la compañía
gracias a este área de la empresa.
Resumen:
|
Muchos pequeños empresarios y
autónomos ven la contratación de una línea de datos de ADSL como un gasto
innecesario, pero nada más lejos de la realidad, ya que es una inversión que
nos puede ahorrar muchos costes, no sólo económicos sino de tiempo.
|
Lea otros consejos de “Cómo ahorrar
con las telecomunicaciones”:
Consejo 1: Contratar líneas
de telefonía móvil e instalarlas en su centralita.
Consejo 2: Contratar líneas
018000 retribuidas como teléfono de la empresaConsejo 3: Contratar ADSL para la empresa
Consejo 4: Contratar
dominio propio, hosting y página web para la empresa
Consejo 5: Acceso a Internet
y cuentas de correo para toda la empresaConsejo 6: Teléfonos móviles para el departamento comercial
Consejo 7: Líneas 018000 retribuidas para evaluar las campañas de publicidad
Consejo 8: Líneas para servicios diversos
Consejo 9: Suscripciones a boletines electrónicos
Consejo 10: Redireccionar las llamadas según el origen geográfico o los horarios
Consejo 11: Reenvío de llamadas a nuestros comerciales mientras están fuera de la oficina
Este tema en España aún es un tema controvertido, pues al nivel de la pequeña y mediana empresa no siempre se entiende los grandes ahorros de costes que puede tener, sino que se considera un coste mensual innecesario.
Voy a poner varios ejemplos muy
simples y habituales que nos ocurren a todos diariamente:
• El primero que destacaría es la
búsqueda de información telefónica, por ejemplo si necesitamos localizar un
teléfono de una empresa y tenemos el nombre, lo tradicional habría sido llamar
al 1003, pero como ya no existe, hay que llamar a uno de los servicios que
cumplen esta función que comienzan por 118XX, pero que dependiendo de las
empresas los costes pueden variar, teniendo algunos precios superiores a 1 €
por llamada. Si esto lo hacemos por Internet, ya sea en un buscador o en
páginas amarillas, lo habremos conseguido mucho antes y a coste cero.
• El segundo podría ser que
necesitamos buscar un proveedor de cualquier cosa. Lo tradicional sería
levantarnos, buscar las páginas amarillas o la guía QDQ de papel, buscar la
sección de lo que nos interesa, leernos los diferentes anuncios y seleccionar
uno entre todos los que aparecen en esas hojas que nos ofrezca el servicio que
necesitamos. Por Internet es instantáneo, ya sea por un buscador, en QDQ, en un
portal empresarial o en páginas amarillas, y ese tiempo que hemos ahorrado es
un coste, porque no podemos olvidarnos que mientras buscamos en la guía de
papel, hemos dejado de hacer otras cosas, y si evaluamos el coste por hora del
empleado, es un ahorro. Además podemos pedir el presupuesto por e-mail en ese
mismo momento sin perder ni un minuto ni hacer la llamada telefónica
correspondiente.
• Un comercial debe visitar a un
cliente y no conoce la zona ni cómo llegar hasta la calle en cuestión. En
Internet podremos encontrar mapas de la zona, rutas de autobuses y horarios
aproximados, líneas de metro más cercanas, etc. e imprimirlo para llevárselo
consigo. Rápido y eficaz. Habremos ahorrado tiempo de ese empleado y en muchos
casos habríamos tenido que llegar en un taxi con el consiguiente gasto que eso
supone.
• Queremos investigar cuál es nuestra
competencia y lo que está haciendo, con Internet podemos visitar, cada día si
queremos, su página web para ver sus ofertas, promociones, etc.
• Queremos obtener informes de
determinadas empresas con las que posiblemente establezcamos relaciones
comerciales y desconocemos la fiabilidad de los pagos. Hay varias webs que nos
dan esta información instantáneamente con un coste mínimo. ¿Cuánto tardaríamos
por el método tradicional? ¿Cuánto nos costaría?
• Necesitamos hacer transferencias o
controlar los ingresos de nuestras cuentas bancarias, pero no podemos estar
yendo al banco diariamente porque es un tiempo muy valioso y costoso, y aunque
lo hiciéramos telefónicamente, esa gestión a través del teléfono tendría
mayores costes que por Internet. ¿Y si queremos hacer esa transferencia a las 9
de la noche? La línea ADSL nos permite estar 24 horas conectado sin que eso
suponga un coste por minuto.
Si en vez de ADSL lo hiciéramos con
el precio de una línea de datos convencional, no sólo el tiempo que tardamos en
buscar la información que necesitamos es mayor, sino que no permitiría que toda
la empresa pudiera acceder a esa conexión volviendo al sistema tradicional que
he expuesto anteriormente.
Bueno, hemos tratado otro aspecto
importante de las Telecomunicaciones que, como siempre, está destinado a
aminorar los costes de esta área de la empresa, a generar algún tipo de
ingresos o mejorar la imagen de la misma. Mientras tanto les digo lo de
siempre, sigan SOÑANDO EN GRANDE, no se conformen con menos que es la mayor
fuente de energía para lograr el éxito. Hasta pronto.
CON GUSTO LES AYUDAMOS O LES ASESORAMOS www.todoenuno.net.co
CON GUSTO LES AYUDAMOS O LES ASESORAMOS www.todoenuno.net.co