La firma ComScore realizó un estudio con el que determinó qué usos le dan los usuarios de las tabletas a sus dispositivos.
Además, añade que para el caso del comercio electrónico y el acceso bancario, el país si está un poco rezagado frente a la mayoría de los mercados pues todavía no existen desarrollos sólidos en cuando a aplicaciones móviles que incentiven estos temas o que sean de uso masivo.
La importancia del mercado
De acuerdo con Mark Donovan, vicepresidente senior de Móviles de ComScore, 'las tabletas son uno de los mercados tecnológicos de más rápido crecimiento y mejor rentabilidad de todos los tiempos', razón por la que es importante medir los avances que se presentan en dicho segmento.
En esa medida se intentó establecer cómo estaban repartidos los usuarios de acuerdo a los sistemas operativos y se mostró que el iOS de Apple tiene una mayor concentración entre los usuarios de 25 a 34 años; Android por su parte, es superior a los demás entre los clientes de 45 a 54 años; y el Kindle Fire, es quien puntea en preferencia para los de 55 a 64 años. En cuánto a los criterios de selección, inciden las tiendas de aplicaciones, los precios de los equipos y la marca, mientras que lo que menos los convence son las recomendaciones de los asesores de ventas y las redes sociales.