Las infinitas posibilidades de la nueva Wii U

Las infinitas posibilidades de la nueva Wii U



Wii U
 

Nintendo vuelve a repetir la historia de hace seis años, cuando lanzó su primera consola Wii con controles inalámbricos. Hoy presentará una nueva versión, la Nintendo Wii U, que, según todos los pronósticos, producirá un gran remezón en la industria del entretenimiento gracias a sus funciones de juego, que ahora son más interactivas.
Al igual que su 'hermana menor', la Wii, esta consola romperá esquemas: tendrá controles tipo tableta, una pantalla táctil de 6,2 pulgadas con reconocimiento de voz y rostros, además de una gama de servicios y aplicaciones en línea como 'Miiverse', una red social para usuarios de Wii. Esta red les da la posibilidad a los usarios de crear un avatar (representación gráfica personalizable de ellos mismos), y usar los controles de la consola para participar en un videochat y compartir contenidos.
Múltiples tiendas estadounidenses, incluyendo grandes cadenas como GameStop o Best Buy, agotaron sus reservas de Wii U hace unas semanas. Y se espera que el recibimiento en Colombia, a donde el dispositivo llega en diciembre, sea el mismo.
Primer lugar en el mercado
La compañía japonesa ha anunciado que su meta es sostener el primer lugar en ventas de consolas en el mundo. Según cifras del portal especializado en videojuegos www.vgchartz.com, el número de unidades vendidas de Wii asciende a los 96,9 millones, con una cuota de mercado del 41,4 por ciento. Sigue la Xbox 360 con 69,3 millones de equipos y el 29,6 por ciento del mercado; y, finalmente, la PlayStation 3 con 67,7 millones de unidades comercializadas y una participación en el segmento del 28,8 por ciento.
La Nintendo Wii U se conectará con alta resolución al TV y habrá tienda de 'apps' para instalarle mayores funciones. A continuación, una mirada a otras novedades y características de la nueva consola de Nintendo.
Características técnicas
'Cerebro': IBM.
Almacenamiento: la versión básica tiene memoria flash interna de 8 GB y la edición Deluxe 32 GB ampliable con tarjetas SD y discos duros externos USB.
Discos: propios y los de Wii de 12 cm.
Costo: La básica cuesta 300 dólares. La Deluxe, de 32 GB, 350 dólares.
Cámara, micro y 'bluetooth'
La pantalla de control de la consola es inalámbrica, con pantalla táctil de 6,2 pulgadas y botones tradicionales. Posee además acelerómetro (que permite medir la velocidad en los juegos), giroscopio, función de vibración, cámara, micrófono, altavoces, conector de auriculares, 'bluetooth' y lápiz táctil. Permite operar juegos en el televisor simultáneamente.
Nintendo TVii: los canales
Es una función que permite seleccionar, en la pantalla del control, servicios de televisión digital, por cable, etc. Permite configurar una grabadora digital y acceder a contenidos de pago por Internet. En el control se puede ver información adicional (imágenes, estadísticas, comentarios) de los programas o partidos.
Miiverse: su red social
Hasta 12 personas podrán tener perfil en la consola. Cada uno tendrá la opción de crear una red de amigos, usar el Wii U Chat (con la cámara del control tableta), intercambiar contenidos, logros, etc. El videochat permite hacer dibujos en la pantalla del control mientras se ejecuta la comunicación.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente