Seguridad, invitada especial de este Cyberlunes


Aproveche con tranquilidad las ofertas y posibilidades del mejor día para comprar en línea en Colombia. Aquí, algunos consejos.
 
El comercio electrónico en Colombia es una realidad que en el último año ha generado más mil millones de dólares en el país, una tendencia que sigue creciendo y se ve reflejada en eventos como el Cyberlunes, una feria virtual que durante un día ofrecerá las mejores ofertas y promociones a todos los interesados en comprar a través de internet.
 
Aunque ya existen muchos colombianos acostumbrados a realizar este tipo de transacciones, es conveniente recordar algunos de los principios básicos antes de realizar una compra online.
 
Alberto Pardo, Presidente de la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia, entidad que promueve el Cyberlunes en el país, es enfático al aclarar que el Cyberlunes es un evento seguro realizado por varias de las empresas más conocidas de Colombia. Sin embargo antes de comprar, como con cualquier evento en internet es bueno tener en cuentas las mismas precauciones que se deben tener con una transacción tradicional.
 
Para empezar no compre en páginas desconocidas y sin referencias. Para el Cyberlunes, por ejemplo, se diseñó un sitio web reconocido, –www.cyberlunes.com.co-, el cual servirá como el punto de encuentro de las ofertas web de las empresas pertenecientes a la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia.
 
Una vez allí, busque lo que desea comprar y compare las cualidades de los diferentes productos, cuál es su precio normal (fuera de la promoción), cuales son las mejores opciones, puntos de soporte y garantía existentes en el país, etc.
 
Para investigar use los buscadores típicos de internet, lea los foros de usuarios que ya hayan comprado el producto y una vez se haya decidido, revise entre las diferentes ofertas existentes en el cyberlunes.
 
El placer de comprar
Aunque la plataforma de compra del Cyberlunes es segura y certificada por la Cámara de Comercio Electrónico, es conveniente revisar la seguridad del otro terminal: el computador, tablet o celular desde el cual va a realizar la compra. Lo más conveniente siempre es usar un computador propio y no un dispositivo de uso público.
 
Es vital además tener los mismos cuidados que en el mundo físico, aunque en resumen, las transacciones realizadas en sitios seguros de internet son muchísimos más confiables que la inmensa mayoría de los trámites tradicionales.
 
Por último, si quiere obtener información de antemano, para poder investigar sus mejores opciones, inscríbase ya en la página oficial www.cyberlunes.com.co antes del comienzo el evento- el próximo 26 de noviembre-.
 
Tendencias para el futuro
La seguridad de las transacciones online es una de las principales preocupaciones de todos los consumidores y empresas y en el mundo y por ello, día a día desarrollan nuevas tendencias y mecanismos para proteger a los usuarios. En Colombia , la Cámara de Comercio Electrónico está trabajando desde hace unos meses en el desarrollo de un sello electrónico –como el etrust extranjero– que permita a los usuarios conocer cuales son las páginas certificadas como seguras.
 
Juan Manuel Díaz, Socio fundador de la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia agrega que este proyecto busca que todas las personas, especialmente las reticentes a acercarse al ecommerce, tengan una buena experiencia en sus compras online y que sea lo suficiente positivas para motivarlos y aumentar el flujo de las transacciones en internet.
 
Es conveniente recordar que el comercio electrónico al igual que todas las transacciones requiere precauciones, use el sentido común y desconfíe de las páginas desconocidas, no acceda a esas ventanitas extrañas que le prometen premios por rifas en las cuales no ha participado, no crea que ha ganado becas de repente y que es el cliente un millón de cualquier sitio web extraño. Infórmese, visite páginas web de empresas reconocidas y no acepte ayuda de extraños, de esta forma podrá gozar de las ventajas de una nueva forma de comprar que cambiará su vida.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente