Empresas podrán pagar por espacios publicitarios en la red social.
Twitter y la empresa de mercadeo IMS presentarán el
20 de noviembre su portafolio de servicios publicitarios en Colombia. Con el
anuncio las compañías interesadas podrán adquirir espacios para promocionar sus
cuentas a través de esta red social.
El modelo, que ya se implementa en Chile, Argentina,
México, ofrece la opción de comprar tweets para que sean sugeridos a los
usuarios, convertir un producto o campaña en trending topic (temas más populares
de Twitter) o hacer que una cuenta sea recomendada para que los usuarios la
sigan.
El evento contará con la participación de Ali Jafari,
Director de ventas de Twitter y de ejecutivos de IMS Social, empresa que
mercadea los productos publicitarios de la red social. Al igual que en las
presentaciones de este modelo en otros países se espera que revelen cifras
locales de la red social, como: número de usuarios, tendencias, comportamientos
en la red, estadísticas de las empresas más influyente, entre otros.
El interés de Twitter por la región radica en que
cerca del 16 por ciento del tráfico de la plataforma se origina en
Latinoamérica. Según cifras de comScore, firma de análisis de mercado, en la
región hay 27 millones de cuentas activas y la penetración aumentó un 6 por
ciento en 2011.