Claro estaría pensando subir 719% precios de SMS bancarios

Los senadores Jorge Enrique Robledo y Juan Mario Laserna acusaron al operador Claro (antes Comcel) de proponer un aumento en los costos de las notificaciones realizadas por los bancos en transacciones comunes a sus clientes por mensaje de texto en un 719 por ciento.

Según ellos, el cobro se transmitiría a los clientes.

En una carta enviada al nuevo superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, y a los miembros de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, Iván Sánchez y María del Pilar Torres, los senadores aseguran tener "noticia de una reciente negociación en las tarifas de los mensajes SMS entre las compañías de celulares y las redes de transferencia electrónica de fondos a las cuales se encuentran afiliadas las entidades del sistema financiero colombiano", donde la compañía mexicana habría planteado el incremento.

Claro responde
Por su parte, Claro respondió que en sus acercamientos recientes con las entidades financieras y la CRC, “ha presentado un nuevo esquema tarifario para el servicio de notificaciones y transacciones bancarias, basado en descuento por volumen, anticipando el crecimiento de estos servicios en un futuro cercano, en el que se puede acceder a un descuento del 42 por ciento sobre la tarifa mínima actual”. 

“La empresa ha desarrollado este nuevo modelo, considerando las inversiones futuras que se hacen necesarias para garantizar la prestación de éste servicio y buscando nuevamente apoyar la utilización de éste canal ofrecido por la telefonía móvil celular como una opción de bancarización en el país”, dijo la compañía en un comunicado luego de conocerse la denuncia hecha ante la CRC y la Superindustria .


"Un incremento en las tarifas por parte de Claro, aprovechando su posición dominante, puede acabar con la posibilidad de que en este país exista inclusión financiera a través de redes tecnológicas", aseguran los senadores, que vienen promoviendo un debate nacional sobre el proyecto de subasta de nuevas licencias para prestar el servicio de Internet móvil de alta velocidad, sobre el que también pueden montarse planes de voz, y buscan medidas particulares sobre Claro, por su participación superior al 63 por ciento en el mercado de voz móvil, lo que han calificado de ser un 'cuasimonopolio' .

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