Google lanzó su tableta Nexus 7, así como películas y libros en idioma local, en Japón, que se ha convertido rápidamente en uno de sus mayores mercados mundiales de descargas digitales.
Japón es el primer país de Asia que vende el dispositivo de 16 gigabytes, que salió a la venta en internet el martes por 19.800 yenes (250 dólares) y estará disponible en las tiendas el 2 de octubre. El dispositivo ya se vende en Francia, Alemania, España, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos, según Google.
Japón ha adoptado rápidamente los teléfonos avanzados y en ese país el sistema operativo Android de Google se triplicó el pasado año. Google dijo que ahora Japón se sitúa tercero en términos de aplicaciones descargadas de su tienda Play."Es la plataforma definitiva y la batalla definitiva en nuestra industria", dijo.
Aunque Google ha ido detrás de Yahoo Japan en el mercado de búsquedas local, con el lanzamiento de la tableta y el contenido descargable se ha adelantado a Amazon.com, que todavía tiene que lanzar su Kindle en el país. Rakuten lanzó su propio dispositivo de libros electrónicos, el Kobo, en julio.
El principal desafío ha sido convencer a los proveedores locales de compartir contenido. Google dijo que, además de las películas de alquiler que ha ofrecido a los consumidores japoneses, sería la primera vez que vende películas de Sony y Paramount.
Además, Google comenzará a proporcionar títulos de libros en japonés en Google Play. El sistema Android permite a los usuarios leer los mismos títulos y continuar donde lo dejaron en otro dispositivo.
El mercado mundial de tabletas está dominado por Apple y su iPad, que representaron alrededor del 70 por ciento de las ventas mundiales en el segundo trimestre, y también incluye el Nook de Barnes & Noble y la tableta Galaxy de Samsung Electronic's.