‘Outsourcing’ gana más espacio en la escena laboral

El trabajo tercerizado imprime seguridad y ahorro.

El outsourcing definitivamente es un modelo de contratación que, para el empleador, trae muchos beneficios, mucho más silo que se busca es tercerizar funciones que no son relevantes para el objeto principal de la compañía, sino que más bien responden a necesidades de funcionamiento administrativo.
Precisamente, desde hace algunos años, Colombia se ha convertido en un referente para la región en diversas áreas de servicios; asumiendo la contratación, administración, contabilidad y otras áreas que demandan un manejo diferente, y que no hacen parte del foco y los objetivos de cada negocio, sino que son complementarios.
La India, por ejemplo, ya posee centros de atención en el país, con estrategias y funcionamiento al estilo local.
Para los mercados maduros de este modelo, China, India y Malasia, América Latina es un jugador competente y, dentro de ella, Colombia tiene tierra fértil para ser un proveedor importante, gracias a la calidad en la atención y la capacidad de los profesionales nacionales.
Según un estudio anterior, de KPMG, en el que se realiza un análisis sobre los destinos más fértiles para el negocio de Subcontratación de Procesos de Negocios (Business Process Outsourcing, BPO, por sus siglas en inglés), se descubre que es Latinoamérica, uno de ellos, aunque solo representa el 4 por ciento del mercado mundial, pero sí, el segmento de mayor expansión del modelo. Y según anticipa la investigación, que tiene ya un par de años, el 2012 cerrará con cerca de 450.000 millones de dólares anuales, con tendencia a crecer.
Una forma de pensar que esto es posible, visto desde otro enfoque, es lo que el Gobierno del presidente Santos está impulsando, el modelo laboral del teletrabajo, con la premisa de agilizar procesos, dar oportunidades y promover el bienestar.
TERCERIZACIÓN, EN RECURSOS HUMANOS
Hoy en día, la fórmula del outsourcing, externalización o tercerización no es un concepto novedoso, pero sí cuando se ve para procesos de selección de personal en los departamentos de Recursos Humanos, desde donde la especialización de compañías dedicadas a ello permite la contratación de perfiles adecuados para cada ambiente y desarrollo organizacional.
Aunque el tema del outsourcing ha sido polémico, si es cierto que, en un momento dado, representa ahorros significativos, planificación, seguridad y flexibilidad.

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