Telmex recibe histórica sanción por $ 12.000 millones

También debe devolver las multas que cobró a sus usuarios por cambiar de servicio de TV por suscripción.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso a la compañía mexicana Telmex (hoy Claro) “la sanción máxima aplicable”, que asciende a 11.900 millones de pesos o 21.000 salarios mínimos vigentes, por haber multado a 10.916 de sus clientes en todo el país al intentar terminar con el contrato de televisión por suscripción, argumentando el incumplimiento de la cláusula de permanencia mínima.
En la resolución, del 3 de septiembre pasado, la Superindustria también impone a la compañía del magnate Carlos Slim la devolución de los dineros cobrados a sus antiguos clientes, que suman 1.541 millones de pesos, más la inflación a la fecha.
2.310 cobros ocurrieron en Bogotá entre enero del 2009 y septiembre del 2010.
Así, Claro deberá informar en los medios de comunicación, sitios web y redes sociales, sobre el procedimiento que deben seguir quienes pagaron las multas entre el 2009 y el 2010, que van desde 30.000 pesos hasta 360.000 pesos.
En la resolución, la SIC señala que “es importante recalcar que la conducta de Telmex frente a este condicionamiento, no solo genera una fuente de recursos líquidos, sino que más importante aún, causa un efecto de retención de los clientes que desistieron”, de ese contrato.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente