A Google le están saliendo caros los despidos en Motorola

Google y Motorola

La gigante de Internet aumentó el monto estimado de costos asociados a despidos en su unidad de telefonía móvil en el tercer trimestre.

La tecnológica advirtió que nuevas reestructuraciones podrían resultar en cargos "significativos". El gigante de Internet subió sus estimaciones vinculadas con el pago de indemnizaciones en un 9 por ciento, a 300 millones de dólares y advirtió que enfrentaba 40 millones de dólares en otros costos a lo largo del trimestre para abandonar algunas instalaciones y mercados.
"Motorola ha seguido afinando sus planes de reestructuración y ahora espera ampliar esos planes para incluir nuevas regiones geográficas fuera de Estados Unidos", dijo la compañía en un comunicado.
Google planea reducir las operaciones de Motorola en Asia, abandonando sus mercados no rentables y el mercado de dispositivos de bajo costo, para concentrarse en pocos modelos, según dijo el diario ‘The New York Times’. "Motorola sigue evaluando sus planes y podrían producirse nuevas acciones de reestructuración, que podrían llevar a Google a incurrir en cargos adicionales, algunos de los cuales podrían ser significativos", dijo el buscador de Internet.
Google dijo en agosto que reduciría un 20 por ciento de la fuerza laboral de Motorola Mobility, tras comprar la firma por 12.500 millones de dólares el año pasado.
Los recortes reflejan su interés en producir más teléfonos avanzados y menos móviles sencillos. Al juntar la división de smartphones de Motorola con su software Android, Google podría tener más chances de competir con el popular iPhone de Apple.
Las acciones de Google subían un 0,3 por ciento a 764,85 dólares, en operaciones previas a la apertura oficial del Nasdaq en Nueva York.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente