Las Vegas vibra al ritmo de las nuevas tecnologías

La feria, que se celebra desde 1967, es el escenario ideal para los amantes de la tecnología.

Un total de 140 compañías ofrecen lo último en robótica, audio, video, autos, deportes, salud, automatización y videojuegos.

Las Vegas siempre está de temporada alta. Es más, por estos días, la ciudad estadounidense reconocida los excéntricos casinos y lujuriosos hoteles, recibe la visita de más de 100 mil personas procedentes de todo el mundo para una nueva versión del Consumer Electronic Show, CES 2013.
Este evento, que se celebra desde 1967, es el escenario ideal para que los amantes de la tecnología, los directivos corporativos y los ingenieros, los desarrolladores conozcan avances, lanzamientos y tendencias que vivirá el mundo de los computadores, las tabletas, los teléfonos inteligentes y hasta los autos, este año.
Se trata de un destape de cartas que cada una de las marcas más poderosas del mundo hace al presentar sus novedades en busca de adeptos y consumidores en todo el planeta.
En total, 140 compañías han establecido su oferta en 3.000 stands, divididos en ocho áreas temáticas: audio y video; automóviles, robótica; deportes y salud, automatización de hogares, telecomunicaciones, videojuegos y zonas especiales de tecnología para niños.
Para hacerse una idea de la magnitud de este encuentro en torno a la tecnología, es como sí en un recinto del tamaño de tres veces Corferias en Bogotá, se presentarán todas las marcas con lo mejor de sus desarrollos.
Lenovo, Samsung, Sony, LG, Panasonic, Ford, entre otras, muestran los dientes en el CES 2013 y miran de reojo lo que está haciendo la competencia.
LOS PROTAGONISTAS
Aunque hay para todos los gustos, es evidente que en esta versión el protagonismo es para los televisores denominados de Ultra Alta Definición (UHD), para los smartphones (teléfonos inteligentes) y para los computadores que ofrecen la opción de servir como portátiles o como tabletas a la vez.
Es el caso de Lenovo, reconocida a nivel mundial por su desarrollo de computadores personales.
En el pabellón de esta firma china se destacan varias novedades. La primera, una tableta gigante y sensible al tacto (touch) pensada para el hogar, en la que se pueden desarrollar juegos o actividades entre varias personas simultáneamente en torno a su versátil pantalla táctil, optimizada con Windows 8.
Otra parte de su oferta tiene que ver con los portátiles de la generación denominada Ideapad.
Flexibles, resistentes a los golpes gracias a su cobertura en fibra de carbono, de larga duración de batería y con versatilidad para convertirse en tabletas.
Otro frente de Lenovo es la línea Thinkpad, reforzada y mejorada. Se trata de una familia de portátiles livianos, delgados, ideales para el mundo de los negocios por la agilidad de su procesador, su peso y su fácil manejo.
Pero sin duda uno de los pasos más arriesgados de Lenovo en esta feria de tecnología es el lanzamiento mundial de su portafolio de teléfonos inteligentes, que en China tiene el primer lugar de preferencia entre los consumidores.
Milko van Duijl, presidente para Asia Pacífico y Latinoamérica de este grupo, explicó que se trata de unos smartphones que responden a las necesidades de varios tipos de consumidor y no un modelo estándar, pues entienden que esta era de las telecomunicaciones y el Internet requiere de desarrollos personalizados.
MÁS DE 20 MIL PRODUCTOS
Los organizadores del evento calculan que son más de 20 mil productos, de todo tipo, los que se exhiben este año en la ciudad de Las Vegas, además de novedades entre las que se destaca el ingreso de multinacionales a nuevos negocios, como el caso de la compañía Intel, que incursionaría en el de la televisión por suscripción.
Aunque la mayoría de estos lanzamientos y tendencias estarán a la venta para el público en los Estados Unidos, Europa y Asia, una vez concluya el evento, el próximo viernes 11 de enero en esta ciudad, en Colombia se empezarán a conocer estas novedades a partir del segundo semestre en su gran mayoría.
PANASONIC LANZA SU TELEVISIÓN OLED
La empresa japonesa Panasonic presentó su prototipo de televisión OLED con tecnología Ultra HD, una resolución de pantalla 4 veces superior al estándar de alta definición, y 56 pulgadas en un acto celebrado en la primera jornada de la feria internacional de la electrónica CES en Las Vegas.
Se trata de la pantalla de mayor tamaño jamás fabricada en Ultra HD.
A pesar de la novedad, Panasonic no es la primera empresa en mostrar un televisor OLED Ultra HD de 56 pulgadas, Sony hizo lo mismo durante la tarde del lunes.
Ambos modelos son prototipos y por el momento se desconoce su precio y su fecha de lanzamiento. En CES en 2012 la compañía surcoreana LG desveló su nuevo modelo HD (no Ultra HD) de televisor OLED de 55, el más grande fabricado hasta la fecha, un dispositivo que saldrá este año a la venta en EE. UU. En su presentación de hoy, Panasonic también mostró una tableta de 20 pulgadas con Ultra HD y sistema operativo Windows 8.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente