Más colombianos pegados a Internet Móvil

Gobierno buscará masificar la tecnología y las telecomunicaciones. Diego Molano, Ministro TIC

Diego Molano, Ministro TIC

El país pasó de 46,2 millones de líneas móviles activas en el primer trimestre de 2012, a 49 millones al cierre del año.

Las cifras del sector de telecomunicaciones reveladas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones señalan que a cierre de 2012 las conexiones de internet móvil pasaron de 2,7 millones en el primer trimestre a 3,2 millones.

Del total de las conexiones móviles, el 49,69% del mercado corresponde a Movistar, el 22,99% a Claro, el 20,96% a Tigo, el 5,03% a UNE EPM Telecomunicaciones, el 1,29% es de ETB y el 0,03% de Avantel.

Según las cifras reveladas por el Mintic,
del total de conexiones a internet móvil el 72,2% son 3G, el 26,7% es 2G y el 1,1% es de 4G.

En cuanto a líneas de telefonía móvil, Colombia pasó de un registro de 46,2 millones de líneas en el primer trimestre del año pasado a 49 millones en diciembre pasado.
Esto quiere decir que el porcentaje de penetración es de 105,3%, más de un celular por habitante.


Comunicaciones fijas
Por otro lado, está el acceso a internet fijo, un segmento en el que las cifras de Mintic destacan 3,9 millones de conexiones de banda ancha, mientras que las conexiones de menos capacidad de tráfico de datos alcanzaron las 128.766.
Tal y como se ha pronosticado antes, el mercado en decadencia está en telefonía fija, segmento en el que
el país pasó de 6,4 millones de líneas fijas en los tres primeros meses de 2012 a 6,2 millones al final de ese año.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente