Famosos en YouTube, un nuevo tipo de celebridad

Jenna Marbles indaga en los diferentes significados que tiene el maquillaje en las mujeres.

En EE. UU. personas salieron del anonimato con videos. Jenna Marbles, una de ellas, genera polémica. 
        
Actualmente pareciera que el único camino para convertirse en una celebridad ya no es Hollywood. Internet y las redes sociales amplían las posibilidades del público y, al mismo tiempo, las opciones de personas anónimas de crear contenido y empezar a ser reconocidas por él.

Muchos son olvidados por el enorme fluir de información, mientras que otros, por su estilo u originalidad, empiezan a tomar fuerza y se convierten en un nuevo tipo de individuo que podría catalogarse como ‘famoso de la Web’.

Este es el caso de Jenna Marbles, de 26 años, una de las reinas actuales de Youtube, pues sus videos cuentan con más de 1.000 millones de visitas en YouTube y más de ocho millones de suscriptores.

Ella era una joven estadounidense que, según ha confesado, vivía un “desastre total” en su vida. De hecho, para poder pagar el apartamento que compartía en Cambridge trabajaba como camarera, bloguera y empleada de un centro de bronceado, entre otras cosas.

Hasta que un viernes se animó a publicar un video en el que salía maquillándose. De repente comenzó a notar que cada vez más personas veían y veían su publicación. Con el paso del tiempo, y tras subir otros videos, se dio cuenta de que se estaba volviendo famosa.

Los temas que trata, que suelen encantar a las adolescentes de entre 13 y 17 años, no son demasiado profundos, pero sí muy cómicos. En ocasiones ha llegado a hacer burlas que han herido susceptibilidades y despertado críticas en su contra. Pero gran parte de su público sigue fiel a ella, y tiende a crecer.

‘Lo que me enseñaron las películas de Disney’, ‘Cómo las mujeres empacan la maleta’, ‘Mis pasos favoritos de baile’ o ‘Mis perros odian los pedos’ son algunos de los títulos de sus entradas, que aunque pueden parecer banales, para sus seguidores no solo son divertidos sino que le atribuyen una buena dosis de sátira y crítica.

El video titulado ‘Guía para maquillarse estando borracha’ que hizo, según dijo, estando ebria, ha despertado un cierto desconcierto.

En el video primero hace una introducción en la que dice que, aunque les pueda parecer difícil de creer, es un ser humano que pasa por momentos altos y bajos, como todo el mundo.

Dice que como ha estado triste no pudo forzarse a hacer un video divertido, pero decidió, en un intento por hacerse reír a ella misma, mostrar este fragmento, en el que se maquilló estando borracha.
Antes de empezar a maquillarse empieza a decir algunas cosas inconexas, hasta que decide que el primer paso es verificar que la piel de la cara esté lista ¿Y cómo lo hace? Golpeándose. Según dice, el segundo paso consiste en “verificar que no vaya a haber ningún incendio, que no haya ninguna vela prendida”.

Después comienza a aplicarse la base y asegura que entre más rápido mejor. Cuando se pinta los ojos sostiene que “si no se puede ir en línea recta es porque se está haciendo de la manera correcta”, aunque advierte que “si alguien tiene lentes de contacto entonces no va a ser tan divertido”.

Más o menos ese es el tono que maneja en sus videos, aquel que la ha hecho tan popular. El tema del maquillaje, en todo caso, es recurrente. En otra entrada, titulada ‘Qué significa el maquillaje de una chica’, se arregla de diferentes formas y hace una interpretación de lo que significa cada uno de esos 'looks'.

Por ejemplo, sostiene que “una mujer que no tiene maquillaje significa: solo la estoy pasando bien, deja de juzgarme con tu mirada”, mientras que un “maquillaje con mucho contorno significa: sé lo que estoy haciendo. Estoy cambiando la estructura de mis huesos a una estructura diferente, como un cirujano plástico del maquillaje”.

Lo cierto es que su fama en Youtube le ha cambiado la vida, pues ahora vive en una mansión de 1,1 millones de dólares en Santa Mónica, California. Marbles puede ganar más de 100.000 dólares al año con los ingresos por la publicidad que la red de videos paga a los miembros del Programa de Socios de YouTube. Por ahora, y a pesar de las críticas, este parece el comienzo de un largo camino de éxito.

Otros ejemplos: del anonimato a la fama

Sin duda el caso más emblemático de personas que alcanzaron la fama gracias a Youtube es el de Justin Bieber, quien dio a conocer su música a través de este sitio para compartir videos. Pero ahora muchas bandas alternativas publican sus canciones y alcanzan un gran número de seguidores. 

Entre ellos resalta Jemma Pixie Hixon, una joven que aunque no sale de su casa porque sufre de agorafobia, un miedo irracional por los espacios abiertos, ha alcanzado un alto grado de reconocimiento.

Desde su casa graba 'covers' de canciones populares, como ‘Love the way you lie’, de Eminem y Rihanna, o ‘Alejandro’, de Lady Gaga. A través de estos temas, y gracias a su calidad vocal, ha logrado interesar a un amplio público.

Nigahiga es otro caso representativo. Se trata de un canal de Youtube en el que Ryan Higa, un actor y comediante japonés-estadounidense publica videos cómicos. Este canal tiene más de 7,6 millones de suscriptores.

Otro ejemplo es el de Ray William Jonson, un productor estadounidense que se dio a conocer por su show en Internet ‘Equals Three’ (=3), el cual es el segundo canal más suscrito en YouTube, con más de 8 millones de suscriptores.

El formato consiste en que en cada episodio Jonson muestra tres videos, por lo general virales. Después de cada uno da un resumen y un comentario.

Lo cierto es que si no existiera esta herramienta para publicar videos hubiera sido mucho más difícil para ellos alcanzar la fama.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente