EmTech llega a Medellín por primera vez

Colombia ha sido escogida como sede por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de su conferencia acerca de tecnologías emergentes.

EmTech llega a Medellín por primera vez.

Foto: Cortesía EmTech

Durante los días 19 y 20 de febrero se llevará a cabo en Medellín la tercera edición de EmTech, una conferencia de tecnologías emergentes organizada por la revista del MIT Technology Review. Representantes de nueve países, entre los que habrá tecnólogos, empresarios, innovadores y emprendedores, han sido invitados. El encuentro se llevará a cabo en el centro de Congresos Plaza Mayor de Medellín.
 
Claudia Barquet, directora del encuentro, explica: "La temática de EmTech gira en torno a las tecnologías emergentes: todas aquellas capaces de transformar el día a día de las personas y la manera de hacer negocios en los próximos años".

Algunas de las tecnologías que serán presentadas durante el encuentro tienen un impacto directo en temas como educación, nanotecnología y nuevos materiales. Temas como el futuro de los biocombustibles, big data y medicina, internet como catalizador de negocios exitosos, dispositivos portátiles, e inversión y ecosistemas emprendedores, también serán tratados.

El evento contará con más de 30 conferencistas provenientes de Argentina, España, Estados Unidos, Francia, Filipinas, México, Reino Unido y Colombia. Jason Pontin, director de la revista MIT Technology Review, hablará acerca de las claves de las 50 empresas más significativas según el MIT. También estarán presentes el profesor de ingeniería eléctrica del MIT John Kassakian, Sonny Vu, fundador de Misfits Wearables, Hernán Kazah, cofundador de Mercado Libre y Andrés Barreto, cofundador de Grooveshark.

La entrega de los premios Innovadores menores de 35 años MIT Technology Review se llevará a cabo durante el evento. Los jóvenes elegidos para recibir el premio trabajan en áreas como internet, nuevos materiales, biomedicina, informática y energía. Los organizadores del evento elegirán al innovador del año y al innovador social.

El evento se cerrará con un Foro de Inversión en donde emprendedores colombianos, previamente seleccionados, tendrán la oportunidad de reunirse con un grupo de reconocidos inversionistas de capital de riesgo nacionales e internacionales que podrían invertir en sus proyectos.

"El Foro de Inversión es una sesión cerrada al público, donde previamente hemos seleccionado a 20 empresas de base tecnológica listas para recibir capital y 20 inversores de capital de riesgo", aseguró la organizadora, quien indicó que más de 100 empresas se postularon para participar.

Entre los invitados al EmTech destacan Jason Pontin, director de MIT Technology Review, publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y Pedro Moneo, director de la edición en español de MIT Technology Review.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente