MinTIC consolida estrategia de innovación con ayuda de multinacionales

La tarea de Molano en el Foro Económico Mundial

Diego Molano, Ministro TIC, se reunió el martes con Randall Stephenson, Presidente de AT&T.
                        

AT&T, Google, Facebook y Oracle, entre otras, abrirían centros de innovación en Colombia.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, tiene una tarea clara durante su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, convencer a algunas de las multinacionales más importantes del sector de poner sus ojos en Colombia y empezar a convertir al país en el epicentro mundial para el desarrollo de aplicaciones para la población de menos recursos.
Desde Suiza, Molano habló sobre las reuniones que adelanta con los directivos de compañías como AT&T y Facebook, las cuales serán invitadas a hacer parte del grupo bilateral Estados Unidos-Colombia, que surgió del más reciente encuentro entre los presidentes de las dos naciones, Barack Obama y Juan Manuel Santos.
“Es un grupo que se va a dedicar a impulsar el desarrollo de aplicaciones en Colombia. Lo que nosotros queremos es que compañías como AT&T, Microsoft, Google o Oracle, instalen centros de desarrollo importantes en Colombia”, aseguró el ministro Molano.
La idea del ministerio TIC es que estos centros de desarrollo se enfoquen en la creación de aplicaciones para los estratos bajos en el país. “Para una compañía como Facebook, con la que nos reuniremos este jueves con el Presidente Juan Manuel Santos, es ideal montar sus operaciones de desarrollo de aplicaciones en Colombia para beneficiar a la base de la pirámide, a los estratos bajos, porque Colombia es el laboratorio perfecto para hacerlo, y se pueden desarrollar productos para replicar en todos los países del mundo”, explicó.
Y es que precisamente una de las principales preocupaciones de los participantes del Foro Económico Mundial tiene que ver con la inequidad social. Al respecto Molano agregó que “Colombia tiene un papel muy importante ahí, contar la experiencia de cómo mientras en el mundo la inequidad está creciendo, en el país hay cada vez más gente saliendo de la pobreza y pasando a ser parte de la clase media”.
Como parte de la estrategia para la creación de estos centros de innovación, las empresas participantes y el Gobierno harían un aporte económico. Por el lado de la Nación, Molano explicó que hay recursos suficientes para poner a andar este tipo de proyectos.
El objetivo del Ministerio TIC con esta estrategia de innovación es claro, “que Colombia se convierta en el ‘hub’ de desarrollo de aplicaciones para los estratos bajos del mundo entero”, y para ello pisará el acelerador. En palabras de Molano, en cuestión de meses ya se podría tener funcionando alguno de los centros de innovación, que son una prioridad para la administración Santos.
La nutrida agenda de Molano
El ministro Molano no solo fue al Foro Económico Mundial como parte de la comitiva del presidente Juan Manuel Santos. Además de las reuniones con empresarios que adelantará en Suiza, Molano hace parte de tres foros, en los que participa como ponente.
Uno de los más relevantes es el que se llevará a cabo el próximo 24 de Enero, y que se centra en los riesgos y responsabilidades en un mundo hiperconectado.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente