Colombia, con pobre penetración de banda ancha

Corea es uno de los países con mayor desarrollo de banda ancha en el mundo.

El país se encuentra en el sexto lugar del escalafón latinoamericano, según un estudio del BID.

América Latina y el Caribe están muy por debajo de las naciones desarrolladas en penetración de banda ancha. Esta es una de las conclusiones que arroja la nueva plataforma del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Chile, Barbados y Brasil lideran la lista como los países que mejor aprovechan esta herramienta en la región. Las 26 naciones incluidas en la medición alcanzan una nota de 4,37 en el Índice de Desarrollo de Banda Ancha (IDBA). Colombia obtuvo una calificación de 4,77. En contraste, los países integrantes de la OCDE tienen un IDBA de 6,14.
“En una sociedad moderna, banda ancha es el ingrediente clave de la agenda de la política pública para acelerar el crecimiento económico y la reducción de la desigualdad”, dijo Antonio García Zaballos, quien encabeza la iniciativa de banda ancha en el BID.
Según un estudio reciente del Banco, un aumento del 10 por ciento en la penetración de servicios de banda ancha en la región significaría un incremento medio del 3,2 por ciento del PIB y un aumento de la productividad de 2,6 puntos porcentuales.
La subregión del Cono Sur tiene la mayor penetración de banda ancha con una nota de 4,87. El Caribe es la región más rezagada, con un índice de 3,72. En cambio el índice de Centroamérica es de 4,26 superando ligeramente a la Región Andina con 4,13.
‘Para que estos beneficios puedan producirse, las empresas, los legisladores y reguladores y otros agentes de influencia tienen que trabajar de la mano para enfrentar la brecha digital que existe entre la región y las economías más dinámicas del mundo; y entre las zonas urbanas y las rurales en los mismos países’ enfatiza la entidad.
El Banco asegura que mayor cuello de botella para la banda ancha es su alto costo para los usuarios. El precio promedio de la banda ancha es casi 8 veces mayor al de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). ‘A esto se suma la falta de coordinación entre los sectores público y privado para el desarrollo de una agenda digital de país’.
El ranking se encuentra en el nuevo sitio web DigiLAC de la entidad, con datos de todos los países de la región y más de 15.000 municipios. Incluye mapas con datos de 13 variables de infraestructura y de carácter socio-económico a nivel municipal y por departamentos de los países.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente