Las aplicaciones más usadas por los colombianos

Luego de las redes sociales, los juegos y guías para la movilidad, las que más se usan en móviles.En la lista de apps favoritas hay juegos y servicios de movilidad, entre otros.

En la lista de apps favoritas hay juegos y servicios de movilidad, entre otros.

Una mañana promedio en la vida de un usuario de un teléfono móvil en Colombia puede trascurrir de la siguiente manera: mientras se alista para ir al trabajo, escucha las noticias y ve las últimas actualizaciones de sus amigos en redes sociales, al tiempo que desayuna y usa su celular para ubicar un taxi vía Tappsi o Easy Taxi.
Ya en camino al trabajo, revisa los correos electrónicos mientras juega una partida de Trivia Crack con su novia, al tiempo que arma el playlist del día en Deezer o Spotify.
Como el trancón no avanza a causa de la lluvia, decide ir trabajando en la presentación corporativa que tiene que presentar en un par de horas con ayuda de la versión móvil de Office, no sin antes consultar Waze para ayudar al conductor del taxi a encontrar una vía que esté menos congestionada.
Las aplicaciones se han convertido en la herramienta favorita de los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas en Colombia para solucionar esos pequeños problemas, antes de que se conviertan en dolores de cabeza. Y contra lo que se podría pensar, las apps más descargadas por los colombianos no son exclusivamente las de juegos y entretenimiento.
En la lista de aplicaciones gratuitas más descargadas en las plataformas de Apple, Google y Windows –según datos de www.appannie.com y www.googleplay.com– hay de todo un poco. Están los siempre populares sistemas de mensajería como WhatsApp, Line o Skype, redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, soluciones de movilidad tipo Easy Taxi, aplicaciones para trabajar como el paquete Office y, obviamente, decenas de adictivos juegos.
Y a pesar de que las aplicaciones gratuitas son las que mayor número de descargas registran, los colombianos también pagan por contenidos. Aunque en el segmento de contenidos pagos también se encuentran aplicaciones como editores de texto o de fotografía, los juegos son claros dominadores, al punto que como lo destacó recientemente la compañía SafetyPay, “Colombia tiene uno de los cinco mercados en el mundo que pasan más tiempo en redes sociales (8 horas) y su ritmo de crecimiento anual de comercio electrónico es superior al 70 por ciento, factores que amplifican directamente las compras en línea en la industria del juego social”.
A continuación les dejamos una lista con las aplicaciones gratuitas favoritas de los colombianos en las principales plataformas.
iPhone: en la variedad está el placer
La tienda de Apple tiene más de un millón de aplicaciones, y esta variedad se ve reflejada en el ‘top’ 10 de ‘apps’ más descargadas por usuarios de dispositivos iPhone en Colombia. La lista la encabeza el popular juego Trivia Crack, en el que los usuarios pueden retar a sus amigos en redes sociales a duelos de conocimiento en temas como geografía, deporte o arte, entre otros. Las otras nueve ‘apps’ de moda son: Microsoft Office Mobile, Panini Online Sticker Album, WhatsApp, Uber, YouTube, CamScanner, Facebook, Easy Taxi e Instagram.
Juegos y mensajería, favoritos en Android
La lista de ‘apps’ más descargadas en dispositivos Android es dominada por la aplicación de mensajería WhatsApp, mientras que la red social Facebook y su nueva herramienta para enviar mensajes Facebook Messenger, se llevan las siguientes dos posiciones. Trivia Crack, Line y Blackberry Messenger también aparecen en la lista de favoritos en Colombia, junto con juegos como Subway Surfers y Mi Talking Tom. Una particular ‘app’ que se cuela en la lista es Clean Master, que ayuda a optimizar la memoria de los equipos con Android.
Productividad a la ‘MACxima’ potencia
Aunque no se trata de móviles, las aplicaciones para ordenadores de escritorio y portátiles MAC también tienen muchos adeptos en Colombia. La lista de las aplicaciones favoritas en el país tiene dos particularidades, incluye herramientas para aumentar la productividad de las máquinas en labores de edición y en su mayoría son diseñadas por Apple. La lista de las diez primeras está liderada por iMovie, iPhoto, Numbers, keynote, Pages, OS x Mavericks, GarageBand, RAR Extractor, Memory Clean y The Unarchiver.
Windows Phone crece, pero...
De las principales tiendas de aplicaciones para móviles sin duda la de Windows Phone es la que menos alternativas ofrece a sus usuarios. Ese es uno de los retos de la compañía, concentrarse en atraer el interés de desarrolladores para que su plataforma crezca al mismo ritmo que lo hacen las ventas de sus móviles. La lista de ‘apps’ más descargadas por los colombianos incluye nombres como WhatsApp, Facebook, YouTube, Photo Editor, Facebook Messenger, Music Downloader WP8, Adobe Reader, Line, Instagram y Google.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente