El 96 por ciento del país ya tiene fibra óptica

Las instituciones públicas beneficiadas tendrán cinco años de internet gratuito.

El 12 de junio, el 96 por ciento del territorio nacional estará conectado a la red nacional de fibra óptica, un proyecto que le permitirá a 1.078 municipios (de los 1.122 con los que cuenta el país) acceder a la autopista de la información.
La última entrega de este plan desarrollado por la compañía Azteca Comunicaciones Colombia conectará, además, a 2.000 instituciones públicas del país a través de una red de fibra óptica de 19 mil kilómetros, las cuales tendrán internet gratuito por cinco años cuando se complete el proyecto.
Dentro de los departamentos beneficiados se encuentran Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre y Tolima.
Diego Molano Vega, ministro de las TIC, recordó la importancia del proyecto con el que en cuatro años Colombia pasa de tener 200 a 1.078 municipios conectados a fibra óptica.
Sin embargo, al finalizar las obras de la red de fibra óptica en el país, aún faltarán 44 municipios por conectar a internet, problema que, de acuerdo con el ministro Molano, estaría resuelto para comienzos del 2015 por medio de una red de microondas.
“La red microondas se demora un poco más, el proyecto está contratado desde el año pasado y actualmente los encargados están en las primeras fases de diseño de la red. Yo creo que a comienzos del próximo año ya estará terminado”, agregó Molano.
El proyecto fue adjudicado a finales de 2013 a la firma Unión Temporal Andired, que tendrá bajo su responsabilidad desarrollar una red de conectividad de alta velocidad que proporcionará internet a 27 municipios y 20 corregimientos de 12 departamentos del país en la Amazonia, Orinoquia y en el Pacífico, sitios que por sus condiciones geográficas no fueron incluidos por el Ministerio TIC en la red nacional de fibra óptica.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente