Celulares inteligentes sin IVA

Guillermo Santos Calderón

Guillermo Santos Calderón

Eliminarles el IVA a este tipo de celulares es fundamental para la masificación de internet y de la digitalización de la vida de los ciudadanos.

Llegó la hora de que la Dian rectifique su equivocado concepto según el cual los teléfonos móviles inteligentes deben pagar IVA porque son equipos para que los gomelos saquen fotos y las publiquen en sus redes sociales. Con el lanzamiento de celulares inteligentes como Blackberry Passport, iPhone 6 Plus, Moto X, Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy S5 y LG G3, este concepto debe corregirse para que se considere iguales a los aparatos móviles inteligentes, como las tabletas Android y los iPad.
El Blackberry Passport, para dar un ejemplo, viene con una pantalla grande, enfocado al mercado empresarial, que lo utiliza principalmente para trabajar. Los Blackberry cuentan con el back-end, que es como se le dice a la infraestructura de hardware y software detrás de los equipos, más sólido y seguro, factor importante por la privacidad de los datos, especialmente cuando se conectan a redes empresariales.
Las pantallas de los equipos mencionados son más grandes que las tradicionales y se parecen cada vez más a las de las tabletas. Y es importante destacar que estos nuevos celulares, que se conocen como phablets o tabléfonos, son muy parecidos a las tabletas.
Es hora de que los celulares inteligentes dejen de pagar IVA y reciban un tratamiento tributario igual al de las tabletas. Lo que se hace con una tableta para divertirse, trabajar y comunicarse también se puede hacer desde uno de estos equipos, razón por la cual es difícil entender la diferencia en impuestos, según el absurdo concepto emitido por la Dian.
Sería importante que la entidad estatal administradora de los impuestos dijera públicamente cuáles son las diferencias entre un teléfono móvil inteligente o tabléfono y una tableta, y propusiera argumentos tecnológicos y de uso serios y reales, ojalá diferentes a los expuestos por el anterior director Juan Ricardo Ortega.
Eliminarles el IVA a este tipo de celulares es fundamental para la masificación de internet y de la digitalización de la vida de los ciudadanos, en especial ante el aumento de precios, gracias a la eliminación de la cláusula de permanencia de los operadores de telefonía móvil a mediados de este año. Señor Rojas, director de la Dian, por favor, reconsidere el IVA imputado a los citados celulares, phablets o tabléfonos, cada vez más parecidos a una tableta inteligente.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente