Facebook modifica su política de privacidad

La red social ha anunciado que va a modificar su política de privacidad, un cambio que aprovecha para introducir nuevas condiciones de localización y pagos: Facebook dice que podrá recopilar información bancaria de los usuarios.

"Es la primera vez que actualizamos nuestros términos y principios desde agosto de 2013, han pasado muchas cosas en el último año, hemos aprendido mucho en ese periodo, y este anuncio refleja los cambios en productos y políticas de ese tiempo", ha explicado a Efe Richard Allan, director de asuntos públicos para Europa, África y Oriente Próximo.
El directivo ha afirmado que los cambios tratan de responder a la "crítica justificada" de que las condiciones de las compañías tecnológicas son demasiado largas y complejas y de recoger nuevos contextos y productos lanzados por la red social en este tiempo.
"Ha habido cambios, hemos lanzado nuevas aplicaciones de la familia de Facebook, tenemos nuevas compañías en nuestro seno y nuevos servicios como los basados en localización que se están haciendo cada vez más populares. Así que queremos asegurarnos de que nuestra política está al día", ha añadido.
Estas condiciones se han diseñado para ser "muy digeribles", para que los usuarios tengan claro qué información personal se recopila y con qué fin. Además, incluyen referencias a los datos recabados sobre la localización y las transacciones.
"Cuando tenemos información de localización, la utilizamos para personalizar nuestros servicios a tu medida, como ayudarte, cuando estás en un lugar determinado, a encontrar eventos y ofertas en tu área o indicar a tus amigos que estás cerca de ellos", recoge la nueva política.
La nueva política de privacidad también clarifica que si se usan los servicios de Facebook para compras o transacciones, la compañía fundada por Mark Zuckerberg puede recopilar información tal como el número u otros datos contenidos en la tarjeta de crédito y otros datos de la cuenta, así como detalles de facturación, envío o datos de contacto.
Los usuarios de Facebook tienen siete días para enviar sugerencias y comentarios a los cambios anunciados, cuya versión definitiva se publicará el día 20 de este mes y entrará en vigor antes de que termine el año.
Aquellos miembros de la red social que no acepten las nuevas condiciones, deberán abandonar el servicio, según ha informado Allan.

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