Ebay despedirá a 3.000 de sus empleados a inicios del año

La información del despido del 10% de la nómina actual de la compañía de comercio electrónico fue entregada por The Wall Street Journal, WSJ. En principio, los despidos afectarán principalmente a los trabajadores de la división de marketplace, que incluye eBay.com y StubHub, según las fuentes consultadas por el WSJ.

Esta división reporta más beneficios que PayPal, pero crece lentamente y se enfrenta a las amenazas de Amazon y Alibaba.
Los analistas aseguran que los despidos ayudarán a bajar los costes operativos, que subieron 14% hasta septiembre de este año (US$ 6.400 millones), lo que supone casi la mitad de los ingresos totales.
La compañía de e-commerce también anunció hace algunos meses que se separaría de su unidad de PayPal al final de 2015.
Al cierre de 2013, la compañía americana contaba con 33.500 empleados. Pero según el diario financiero estadounidense eBay está evaluando sus opciones y el plan de reajuste laboral aún podría ser modificado próximamente.
Este plan de separación contrasta con el de rivales como Amazon o Apple, que están integrando servicios de pago en sus operaciones. Por ejemplo en octubre, la compañía fundada por Steve Jobs implantó el servicio Apple Pay y de la misma manera Amazon está, en estos momentos, desarrollando una cartera móvil.
Sin embargo ante la noticia Amanda Miller, vocera de la entidad respondió que “nosotros no comentamos rumores. “Estamos enfocados en manejar el negocio y establecer PayPal como una compañía exitosa que puede funcionar independientemente”.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente