En 2015 empieza construcción del Silicon Valley criollo

Zonamerica estará ubicada en Cali, Valle del Cauca.

Con una inversión aproximada de US$350 millones se construirá en Cali el parque de negocios y tecnología Zonamerica, un proyecto del Grupo Zonamerica de origen uruguayo con el grupo Carvajal. El próximo año se pondrá la primera piedra del primer edificio.



El proyecto incluye la construcción de 18 edificios con plantas flexibles, infraestructuras, parqueaderos, y una amplia área peatonal de servicios y de esparcimiento para la comunidad de trabajo que se conformará en el campus.

Para crear dicho Master Plan se tuvieron en cuenta factores externos como los vientos predominantes, recorrido solar, topografía del terreno, vegetación, las vistas de los Farallones al occidente, escurrimientos de aguas, transporte público, entre otros.

El parque de negocios de 38 hectáreas operará bajo régimen de Zona Franca y se encuentra ubicado al sur de Cali en la vía Cali –Jamundí dentro de un clúster universitario de más de 55.000 estudiantes, y sus 173.000 m2 proyectados albergarán empresas de servicios globales tales como Centros de Servicios Compartidos, Outsourcing de Procesos de Negocios y Desarrollo de Software, entre otros.

“Hemos finalizado el proceso de diseño y aprobación del Masterplan del campus y actualmente nos encontramos trabajando en los planos constructivos del proyecto. El resultado del proceso está siendo sin dudas un diseño innovador que aprovecha al máximo las características climáticas, topográficas y culturales del Valle del Cauca con un objetivo principal: brindar espacios e infraestructuras que permitan operaciones altamente competitivas para los clientes de Zonamerica”, asegura Martín Dovat, miembro de la Junta Directiva de Zonamerica.

El proyecto prevé un desarrollo edilicio por etapas. La primera consiste en la construcción de dos edificios de oficinas de 3 y 4 niveles. Además se utilizarán materiales como maderas certificadas para optimizar los recursos. Dichos edificios contarán con infraestructuras de conectividad eléctrica y telecomunicaciones aptas para las empresas de servicios globales. Para ello, la primera etapa de inversión contempla la construcción de un Datacenter que brinde servicios tanto a las empresas instaladas como a clientes externos.

“El diseño del proyecto contó con el apoyo local de la firma Condiseño de Medellín y múltiples asesores caleños en el campo sanitario, acondicionamiento térmico, ambiental, eléctrico, estructural, vial, entre otros. Para garantizar una adecuada integración de cada una de estas disciplinas se optó por utilizar tecnología BIM (diseños 3D); última tendencia en diseño y construcción” comenta Mauricio Llano Carvajal, miembro de la Junta Directiva de Zonamerica.

Cifras del Silicon Valley criollo

• 38 hectáreas de zona franca
• 173.000 m2 a construir en 18 edificios.
• 3.600 parqueaderos que rodearan el complejo en forma de ocho.
• Generación de más de 17 mil empleos directos
• La primera etapa consta de dos edificios que totalizan unos 15.000 m2 de área de oficinas a construir en las Etapas 1 y 2 y un Data Center Tier 3
.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente