Ojo con este virus que 'secuestra' sus archivos y pide rescate

Colombia es el sexto país más afectado por el virus CTB-Locker en Latinoamérica.

El malware descarga un ransomware llamado Win32/FileCoder.DA y exige desembolsar una cantidad en bitcoins para recuperar su información.
El malware descarga un ransomware llamado Win32/FileCoder.DA y exige desembolsar una cantidad en bitcoins para recuperar su información.

Según ESET, firma de seguridad información, se han detectado numerosos reportes de afectados en Latinoamérica por un código maliciosos que afecta los archivos de las víctimas encriptándolos y pidiendo un rescate en bitcoins (moneda electrónica) a sus víctimas si quieren recuperar la información.
El virus es denominado CTB-Locker, un ransomware (nombre que reciben los programas que restringe el acceso a archivos del sistema y exigen un 'rescate' para restaurarlo) que se propaga a través de un falso correo electrónico que dice contener un fax enviado al usuario como un adjunto, pero que en realidad resulta ser un troyano, que disfraza su apariencia y otorga, sin que usted lo sepa, acceso a terceros a su sistema.
Los usuarios que ejecuten esta amenaza verán cifrados todos sus archivos. El malware descarga un ransomware llamado Win32/FileCoder.DA y exige desembolsar una cantidad en bitcoins para recuperar su información.
Una vez que el malware termina de cifrar la información del usuario, despliega en la pantalla un cartel de alerta y cambia el fondo del escritorio con un mensaje similar al que se ve en esta imagen:
Según los sistemas de Alerta Temprana de ESET, Colombia es el sexto país más más afectado en la región.​

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente