Samsung delinea su plan de Internet de las Cosas

El CEO de Samsung durante la charla de apertura del CES 2015.

El CEO de Samsung durante la charla de apertura del CES 2015.
Durante el keynote de apertura del CES 2015, BK Yoon, CEO de la compañía, opinó que IoT exige apertura y cooperación de la industria para obtener éxito. “Posee el potencial para transformar nuestra sociedad, economía y nuestro estilo de vida”, afirmó.

Durante la charla, realizada ayer desde las 18:30 de Las Vegas, Yoon pidió mayor apertura y colaboración en todos los sectores para liberar las infinitas posibilidades de IoT. “Es nuestro trabajo unirnos —como industria y siendo de distintos sectores— para hacer realidad la promesa de Internet de las Cosas”, dijo.
También destacó que Internet de las Cosas debe concentrarse en las personas y ajustarse a su estilo de vida, y añadió: “No trata únicamente de ‘cosas´, se trata de personas. Cada persona está en el centro de su propio universo tecnológico y el universo IoT va constantemente adaptándose y cambiando de forma mientras las personas se mueven por su mundo”.
En ese sentido, Yoon anunció un calendario para la tecnología Samsung habilitada para IoT. En 2017, todos los televisores de la marca serán dispositivos IoT, y en cinco años todo hardware del fabricante será compatible con dicha tecnología.
También resaltó la importancia de los desarrolladores en la construcción de IoT y anunció una inversión de más de US$ 100 millones en dicha comunidad de la compañía en 2015, a través del refuerzo de sus programas de aceleración y ampliando sus eventos para desarrolladores internacionales.
Por otra parte, Yoon describió los sensores avanzados de Samsung, que son “lo suficientemente precisos para comprender el medio ambiente a nuestro alrededor y ofrecer la solución o servicio correctos”.
En ese sentido, la compañía está desarrollando un nuevo sensor de rango tridimensional que puede detectar los movimientos más ínfimos; y chips, como el ePOP y el Bio-Procesor, eficientes en términos de energía y lo suficientemente compactos para entrar en una amplia gama de dispositivos, especialmente wearables y móviles.
“La expansión de los dispositivos en el ecosistema IoT y los componentes que los alimentan son el primer paso en el cumplimento de la promesa de Internet de las Cosas”, declaró Yoon. “El año pasado, Samsung suministró más de 665 millones de productos, y este número está destinado a aumentar. Nosotros ya empezamos a liberar el valor escondido en dispositivos conectados y todos los objetos cotidianos a nuestro alrededor”.
Ecosistema
Yoon también puso de relieve la importancia de la apertura en traer IoT a la vida. En ese momento, el CEO de SmartThings, Alex Hawkinson, se le unió en el escenario, para destacar la visión de Samsung de una infraestructura abierta.
“Para que Internet de las Cosas sea un éxito, tiene que ser abierta”, dijo Hawkinson. “Cualquier dispositivo, a partir de cualquier plataforma, debe ser capaz de conectarse y comunicarse a otros. Nosotros trabajamos mucho para alcanzar este objetivo, y estamos empeñados en priorizar a los usuarios, dándoles el máximo de elecciones y libertad posible. El ecosistema SmartThings ahora es compatible con más dispositivos que cualquier otra plataforma”.
Colaboración
Samsung cree que IoT tendrá un impacto de largo alcance, mucho más que el que la industria de electrónicos de consumo tuvo hasta ahora, puesto que impactará en todos los aspectos de la vida de las personas y revolucionará a todos los sectores.
Para que IoT tenga éxito, la compañía cree que las empresas en todos los sectores tendrán que colaborar para la construcción de la infraestructura necesaria y desarrollar los varios servicios personalizados de IoT, que pueden atender a las necesidades de los consumidores.
“Yo sé en mi corazón que ni una única empresa o un único sector puede hacer realidad los beneficios de Internet de las Cosas”, dijo Yoon. “Para crear el universo IoT, tenemos que ver el potencial de Internet de las Cosas en todos los tipos de industrias. Solo trabajando juntos podremos mejorar la vida de las personas”, concluyó.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente