Windows 10: interactivo, virtual y en todas partes

Microsoft busca con su nuevo sistema operativo un futuro de conectividad y realidad aumentada.

Microsoft ofrecerá una plataforma unificada para todos los aparatos, desde computadores hasta tabletas y 'smartphones'.
Microsoft ofrecerá una plataforma unificada para todos los aparatos, desde computadores hasta tabletas y 'smartphones'.

En un evento como ningún otro en su historia, Microsoft elevó su juego a otro nivel. Con el tono futurista y geek que millones de personas se acostumbraron a asociar con marcas como Apple y Google, la firma de Redmond, Washigton (EE. UU.), reveló nuevos detalles sobre el sistema operativo Windows 10, que se enfoca en armonizar los diversos aparatos con acceso a internet que la gente utiliza en su vida cotidiana.
En el evento de lanzamiento, Microsoft reiteró su voluntad de ofrecer una forma “más personal” de computación y realizó una demostración de su asistente de voz, Cortana, que a partir de esta versión comenzará a estar disponible, también, en computadores personales.
El sistema, análogo a Siri, de Apple, promete ser mucho más natural en la interacción con el usuario, y tener la capacidad de usar y responder a inflexiones propias del lenguaje cotidiano. Así, en lugar de preguntar: “¿Qué clima hará mañana?”, en la demostración contestó a la pregunta: “¿Crees que necesite usar un abrigo mañana?”.
También permitirá, siempre a través de órdenes de voz, buscar documentos a partir de indicaciones simples como “muéstrame todas las fotos que tomé en diciembre”.

“El número de artefactos está explotando a nuestro alrededor”, dijo Terry Myerson de Microsoft durante una presentación a la prensa y analistas en la sede de la compañía. “Debería ser fácil dejar un dispositivo y agarrar otro retomando donde uno se quedó; la tecnología tiene que salir al paso”, agregó.
Según se indicó en el lanzamiento, el propósito de Microsoft es ofrecer una plataforma unificada para todos los aparatos, de computadores a tabletas y smartphones.
A ese modelo se agrega ahora la consola de juegos de la firma, la Xbox One, que incorporará una aplicación para extender la experiencia de juego sin importar desde qué dispositivo se conecte el jugador.
Un año después de su lanzamiento, cuya fecha sigue pendiente de un anuncio oficial, la actualización a Windows 10 será gratuita para usuarios de Windows 8.1, Windows 7 y Windows Phone 8.1.

La firma enfatizó que comenzará a distribuir Windows 10 “como el servicio más grande del mundo en Internet”, acorde con su voluntad de mantener el software que emplean sus usuarios (más de 1.250 millones en todo el planeta) “actualizado y soportado” y hacer que la pregunta “¿qué versión usas?” deje de tener sentido.

De esta manera, Microsoft se alinea con la estrategia seguida por sus grandes competidores, Google y Apple, que ofrecen desde hace años las actualizaciones de sus sistemas operativos sin costo.
Spartan y HoloLens
También hubo un adelanto de Spartan, el rumorado proyecto para dotar a Windows de un nuevo navegador, que reemplace de una vez por todas a Explorer. Entre otras cosas, permitirá tomar notas en las propias páginas web y archivarlas o compartirlas.
Entre los anuncios del evento, que se extendió por más de dos horas y media, se destaca la apuesta de Microsoft por un desarrollo en el campo de la realidad aumentada. Al revelar las HoloLens, unas gafas que permiten ver hologramas en el mundo físico e interactuar con entornos virtuales, Microsoft tomó la antorcha que Google dejó caer con sus Glass y abrió un universo de posibilidades que van de lo recreativo a lo productivo.
La primera plataforma de computación holográfica del mundo incluye un software llamado HoloStudio, que permite a los usuarios crear sus propios hologramas y traerlos a la realidad mediante impresión 3-D. Microsoft dijo que trabaja con el laboratorio de propulsión de la Nasa en el Instituto Tecnológico de California para que su tecnología holográfica sea usada en una próxima misión de exploración en Marte.
La compañía anunció un nuevo dispositivo llamado Surface Hub: una pantalla touch de 84 pulgadas, con resolución 4K, diseñada para el trabajo colaborativo.
Al integrar los distintos usuarios de Windows 10, permite trasladar un proyecto a múltiples escenarios sin que nadie pierda la pista de su avance.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente