5 Razones para Eliminar las Llamadas en Frío de tu Estrategia de Ventas

Hoy veremos 5 razones para olvidarte de las llamadas en frío a clientes potenciales.

Hacer una llamada en frío es llamar a alguien que no está esperando tu llamada y tratar de establecer una relación comercial con esa persona.
Es una técnica tan vieja como el teléfono; normalmente se toma una lista de contactos y se comienza a llamar cómo un loco. En algunos casos más desesperados puedes comenzar con la guía de teléfono y darle hasta que se desgasten los dedos.
A lo mejor hace algunos años funcionaba, pero hoy en día, todos estamos ocupados y lo menos que queremos es recibir una llamada para ofrecernos algo que no hemos pedido.
Si aún sigues haciendo llamadas en frío, te voy a dar 5 razones por las que debes dejar de hacerlo inmediatamente:

#1 Son Fastidiosas

Es imposible saber cuál es el mejor momento para llamar a una persona que no conocemos. La persona del otro lado tiene mil cosas que hacer y tu simplemente estás molestándolo con tus ofertas y promociones.
Ponte en el lugar del receptor y piensa cuándo fué la ultima vez que agradeciste la llamada inesperada de un vendedor… probablemente “nunca”.

#2 Son Costosas

El costo más importante de hacer llamadas no es lo que pagas en tu factura telefónica. Es el tiempo que debes dedicarle.
Las llamadas no son fáciles de automatizar y debes hacerlas directamente, consumiendo tu tiempo y energía con una tasa de respuesta muy muy baja.

#3 Generan desconfianza

Cada día hacemos y recibimos menos llamadas telefónicas y muchas veces no contestamos si el número es desconocido.
Si logras que te atiendan, vas a tener que invertir un buen tiempo tratando de construir la confianza que tu llamada inesperada acaba de destruir.

#4 Destruyen el Animo

Las llamadas en frío tienen una bajísima tasa de éxito; llamas y llamas y llamas para obtener poquísimas respuestas.
Este esfuerzo en vano destruye la moral y el ánimo de las personas que lo están haciendo.
Después de una tanda de llamadas, el que las hace queda agotado y eso influye en toda la empresa.

#5 Afectan tu Prestigio

Con las redes sociales, basta que una persona molesta comience a publicarlo en su Facebook o twitter para que mucha gente se entere rápidamente que tu empresa está haciendo llamadas abusivas.
Esto impacta el prestigio de tu empresa afectando tus posibilidades de crecimiento futuro.

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