Los aficionados de la marca Apple cuentan los días del año para que llegue el esperado septiembre, mes en el que la compañía generalmente revela su nuevo iPhone y otros productos.
Este año la especulación en cuanto al tema ha rebosado la red. Y aunque aún no se sabe si viene un iPhone 6S, un 6S Plus o que de una vez se arriesguen por el 7, lo que sí se conoce es que la firma está urgida por un aumento en las ventas. Durante la semana pasada, la acción estuvo por debajo de US$100, y desde su último reporte (julio 21) algunos inversionistas se han quejado porque no se alcanzó la meta de US$49.000 millones (sino US$47.500 millones), ni que se incluyeran las cifras de ventas del Apple Watch en el documento.
La hermética marca de la manzana parece estar preocupada, quizá porque Xiaomi y Huawei le arrebataron su lugar en ventas, y nada más en China ahora es tercera. O porque Microsoft lanzó este año el Windows 10, con el que están quitándole el liderato de la industria. Lo cierto es que Tim Cook, director ejecutivo de Apple, trinó en respuesta a un periodista norteamericano que indagaba sobre las fluctuaciones de la acción lo siguiente: “le puedo decir que hemos experimentado un fuerte crecimiento de nuestro negocio en China durante julio y agosto”.
Lo nuevo de ApplE
Pese a que la compañía siempre suele sorprender, hace dos años que no hay ninguna innovación para el Apple TV, por lo que en este 2015 se espera que se lance la cuarta generación del dispositivo, más rápida y con mejores herramientas. Se especula que tendrá funcionalidades similares a las de las consolas de video juegos, con el fin de acaparar a los ‘gomosos’ de este mercado.
El software iOS 9 para iPhone y iPad es algo por lo que también se está a la espera. Aseguran los expertos que será más ágil y seguro, y que con la nueva versión del asistente personal Siri los usuarios tendrán un celular mucho más personal e inteligente.
La espera acaba este 9 de septiembre y en la víspera se sabrá si los rumores sobre el nuevo WatchOS 2, el sistema operativo del reloj se reinventará, pues al igual que el Apple Music, estas versiones primogénitas han presentado algunos problemas.
El mercado también está expectante ante la posible llegada del iPad Pro (que sería la tableta más grande de la marca con cerca de 12 pulgadas de pantalla), además por si Apple se decide a meterse en el mercado de TV por suscripción, o si finalmente la gente tendrá en sus manos para el próximo trimestre el nuevo iPhone 6S, 6S Plus o 7.
Apple ha perdido 13% de su valor en el mercado
Apple tiene un valor de mercado de US$665.202 millones, que comparado con el nivel más alto alcanzado el 27 de abril pasado, por US$764.200 millones, significa una pérdida de 13%. En los últimos meses, las acciones de la firma californiana han registrado una ganancia de 10,9%, mientras que en lo que va del año es de 2,6%. Durante la semana de lunes negro, sus títulos fluctuaron entre los niveles más bajos de US$103,12 por unidad hasta el más alto de US$113,29.