Cómo evitar que su hosting reciba ataques de denegación?

Según cifras de Digiware los ataques de denegación representan un 20% de la totalidad de sucesos en la seguridad informática.


Según cifras de Digiware los ataques de denegación representan el 20% de los sucesos generales en seguridad informática. Este ataque, como su nombre lo indica, hace que un servicio sea inaccesible a los usuarios legítimos, un ejemplo simple es la interrupción del servicio del correo electrónico, o de limitar el acceso a la página web de una empresa, hasta pasar a interrumpir los recursos computacionales, canales y flujos de comunicación.

Es por esto que Colombia Hosting hace las siguientes recomendaciones para evitar este tipo de inconvenientes a la hora de contar con un dominio y un hosting:  

•    Se debe revisar la configuración de Routers y Firewalls para detener  IPs inválidas así como también el filtrado de protocolos que no sean necesarios. 

•    Cómo medida de respuesta es muy importante contar con un plan de respuesta a incidentes. Si ocurre algún hecho de este tipo, cada persona dentro de la organización debería saber cuál es su función específica.

•    Solicitar ayuda al Proveedor de Servicios de Internet (ISP). Esto puede ayudar a bloquear el tráfico más cercano a su origen sin necesidad de que alcance a la organización.

•    Si se cuenta con IDS/IPS (intrusión-detection / prevention system), se deben configurar cada una de las herramientas de esta solución; ya que la misma puede detectar el mal uso de protocolos válidos como posibles vectores de ataque. 

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente