La agencia Ogilvy & Mather quiere llevar sus campañas a la realidad virtual

Solo tenía que decir “Lemon” (Limón) en fuente san serif con negrilla para cambiar la historia de la publicidad. Y cuando Tham Khai Meng vio ese aviso de Volkswagen no pudo cambiar la página. “Eso me cambió, cambió la publicidad y cambió el mundo”. Hoy Khai Meng, quien se desempeña como director creativo (CCO) de la agencia de Ogilvy & Mather, es el creativo más importante del mundo según Cannes y en su palmarés se encuentra que lideró el proceso para que Ogilvy fuera la Red del Año en Cannes cuatro veces consecutivas en 2012, 2013, 2014 y 2015.
Cuerpo de la Noticia: 
De acuerdo con el creativo, Colombia es uno de los países más importantes para la red de Ogilvy & Mather, que tiene 450 filiales en 126 países, donde Colombia es la tercera más destacada de la región y la quinta a nivel global. Prueba de ello es que desde el país se lidera el hub regional para Coca-Cola.

¿Cómo ve el negocio publicitario en Colombia?
El mercado de televisión está todavía en crecimiento y tiene la mayor participación. El mercado impreso se está disminuyendo y es por el tema tecnológico. Hemos visto esto en países en desarrollo y ya desarrollados, pero el impreso nunca desaparecerá, siempre estará con nosotros. 


¿Qué deben hacer las agencias frente a esto?
Creo que deben llegar al espacio digital rápidamente. Tienes ‘storytelling’ en un lado y la experiencia de usuario en la otra con las aplicaciones, con la realidad virtual, con la experiencia de inmersión. Pero también incluye la transmisión y difusión selectiva. Este panorama es donde debemos estar participando, para cubrir todos los campos.

Facebook está preparado para sacar su Oculus Rift. Pero, ¿cuál es la importancia de esto? Nosotros como agencia tenemos el reto de realmente contar esas historias en Oculus Rift, historias profundas e inmersivas que vendan las marcas. Eso es emocionante. 

¿Hay planes de hacer publicidad en realidad virtual?
Claro, tenemos una compañía llamada Bottle Rocket, con la que trabajamos muy cercanamente, con sede en Nueva York, y estamos trabajando con ellos constantemente para construir nuestras capacidades. Coca-Cola está muy interesado, Unilever también. Ese es el nuevo mundo en el que vamos a vivir. 


¿Cuál es la importancia del mercado colombiano para la agencia?
Es muy importante para nosotros porque es uno de los mercados con más rápido crecimiento. De hecho, está creciendo más rápido que México. Y obviamente, por el tamaño de Brasil, no se puede competir con él. Pero vemos mucho potencial en el país con la población que tienen y el talento. Y es en eso en lo que estamos trabajando. Por ejemplo, The Real Ice Cold Coca-Cola, que producimos aquí, todo el mundo habló de eso, también sobre la campaña de Navidad de Santa Claus, fue una idea muy bella, la campaña Lionfish. Nosotros no estamos solo construyendo marcas, también queremos ayudar a cambiar la cultura jugando en un nivel más alto.

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