Windows 10, ¿qué hay de nuevo?

Windows 8 llegó con más pena que gloria al mundo de los sistemas operativos, aunque bien es cierto que Windows 7 era muy difícil de reemplazar después de la estabilidad y seguridad que mostraba, debido a su nueva interfaz pensaba para su uso en interfaces táctiles y, sobre todo, a la polémica desaparición del Menú Inicio. Windows 10 es una combinación de lo mejor de ambos mundos, dando así su nombre a un sistema operativo que, según Microsoft, se merece un 10. Demos la bienvenido al nuevo Windows 10.
Después de un largo tiempo de desarrollo y de una fase de pruebas, que comenzó en octubre por parte de los usuarios del programa Insider, ya tenemos entre nosotros un sistema operativo que llega repleto de novedades y, que gracias a la actualización gratuita desde Windows 7 y Windows 8.1, hará que nos olvidemos rápidamente de unos sistemas operativos que desde el 29 de julio pasarán a ser un pedacito más de la historia de Microsoft. A continuación, os encontraréis con las principales novedades que incluye Windows 10.

Menú Inicio

Su desaparición en Windows 8 hizo que numerosos usuarios de Windows 7 se mostrasen reticentes a actualizar al predecesor de Windows 10, presentado en 2012. El gran cambio que supuso Windows 8 hizo que el miedo de los usuarios a verse perdidos después de actualizar desde Windows 7 mostrase como consecuencia que, a día de hoy, dicho sistema operativo siga siendo el más utilizado del mundo.
El alto porcentaje de uso de Windows 7 y el escaso porcentaje de Windows 8 motivó que Microsoft tuviese que comenzar a escuchar las sugerencias de los usuarios y dejar de seguir su propia hoja de ruta. Para motivar a los usuarios a actualizar sin que se sintiesen perdidos, Microsoft tomó, principalmente, dos decisiones: la vuelta del Menú Inicio y la actualización gratuita.
Escritorio de Windows 10 con Menú Inicio desplegado y diversos Live Tiles anclados© Proporcionado por Microsoft Insider Escritorio de Windows 10 con Menú Inicio desplegado y diversos Live Tiles anclados
El Menú Inicio vuelve a Windows 10 combinando la esencia del Menú Inicio de Windows 7 y el diseño de la pantalla Inicio de Windows 8. Tal y como sucedía en Windows 7, en la parte izquierda se muestran los programas usados con más frecuencia, junto con accesos rápidos al explorador de archivos y la app Configuración. Mientras que en la parte derecha nos encontramos con los Live Tiles, elementos que muestran información de la aplicación y que van cambiando, además también son un acceso directo a la aplicación que representan.
La renovada característica es totalmente personalizable en cuanto a dimensiones, para que podamos añadir todos los accesos que queramos a nuestras aplicaciones, anclándolas al Menú Inicio como Live Tiles. Estos "cuadraditos" pueden separarse en grupos y redimensionarse para que los distribuyamos a nuestro gusto.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente